viernes, 26 de enero de 2018

Cómo llegar a la audiencia youtuber sin poner en peligro la reputación de la marca

Seguro que en más de una ocasión su compañía se ha hecho esta pregunta. Desea llegar a una audiencia que sigue a un youtuber, pero no está seguro de qué impacto tendrá sobre la imagen de su marca el que este youtuber la recomiende. Mejor dicho, lo sabe, y por eso no se atreve a invertir una parte de su valioso presupuesto en una acción que puede volverse en contra.

De un tiempo a esta parte los youtubers han ganado papeles protagonistas en algunas campañas, y en otras muchas tienen un considerable peso secundario. La prescripción de uno de estos nuevos ídolos se ha convertido en la recomendación a seguir. Son los que saben de un tema concreto, y si tanta gente les sigue ¿será por algo no? Sin abrir ese melón, sí que es cierto que los youtubers, bien empleados en una estrategia publicitaria, tienen una eficacia probada.
Eso sí, para llevar a cabo estas acciones muchas veces hay que hacer encaje de bolillos para que el contenido creado se adapte a las preferencias tanto del cliente como del youtuber, en una lucha de egos titánicos que en ocasiones termina en tragedia.
Como la especialidad de NEUROMEDIA es poner en contacto audiencias con sus marcas, no podemos dejar de establecer esta conexión con los seguidores de los youtubers y hemos encontrado una solución que estamos aplicando con éxito.
Recientemente presentamos a uno de nuestros clientes a una youtubermuy trasgresora como candidata a que comunicara sus nuevos productos de vuelta al cole trasgesora. Como encajaba con los productos vendidos por la marca , vieron claro que la audiencia era la adecuada, pero la embajadora les aterraba (y con razón).
La alternativa que propusimos, y ojo que no estamos inventado la rueda, es la de realizar acciones de preroll en los canales y videos de esos youtubers a los que queramos asociar nuestra marca.
Este hecho no solo supone salvaguardar los intereses de la marca cuidando la percepción o el tratamiento dado en un contenido orgánico, sino que además podemos aplicar todos los términos de segmentación que YouTube nos brinda.
Así rentabilizamos cada impacto, ampliamos el abanico de influencers a los que asociarse, podemos situar elementos clickables con mayor visibilidad y además llevar a cabo un tracking desde casa. Como conclusión, aumentamos significativamente el ROI de la acción.
Se consigue así presentar una propuesta que el cliente puede visualizar mucho mejor, que trabaja a resultados (views) y de la que en todo momento tenemos el control, impactando además más eficientemente a nuestro target.
Evidentemente no tiene el mismo valor una acción recomendada por un youtuber que una acción publicitaria en los canales de los youtubers. Para poder llevar a cabo estas acciones, es necesario que la marca sea honesta y que la agencia sea muy profesional a la hora de elegir a los youtubers. Hay que conocer muy bien sus intereses y valores y no tanto si tiene muchos seguidores. Es importante que exista coherencia y coincidencia en los valores que se transmiten.
Lo que sí conseguimos es llegar a la audiencia youtuber sin poner en peligro la reputación de la marca. Aparecemos en los espacios deseados con la seguridad de que la marca no se resentirá. Si el trabajo de selección de youtubers es bueno y la asociación de la marca relevante, nuestra audiencia percibirá el contenido publicitario como un todo en conjunto con el vídeo que busca.

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