jueves, 20 de noviembre de 2014

El cliente primero, Google después

A veces los constantes cambios en el algoritmo, los requerimientos y recomendaciones de Google pueden hacernos olvidar que la verdadera razón de ser de todas las empresas son sus clientes y que, por lo tanto, satisfacer sus necesidades es lo primero.
En estos meses de verano son varias las cosas que han cambiado en Google:
  • Pigeon: un nuevo algoritmo o fórmula matemática que rige el posicionamiento local.
  • SeguridadGoogle anunció que tener un certificado de seguridad favorecerá el posicionamiento web.
  • Advertenciaestá web puede que no funcione en su dispositivo. Desde el pasado 14 de julio de 2014 los usuarios de Google que realicen búsquedas en inglés pueden encontrarse advertencias como esta. Una novedad que probablemente pronto llegará al servicio en español.
  • Autor: ya no aparecerán los autores en los resultados de búsqueda.
Merece la pena tener en cuenta la razón que da Google para este último cambio: simplemente no le interesaba a los usuarios.
Así que sigamos su ejemplo y pongamos los intereses de nuestros usuarios, a los que queremos transformar en clientes, por delante.
  • Diseño web responsive: adaptemos nuestro sitio web para su uso con cualquier dispositivo, usando un diseño web responsive. Y no solo porque Google lo posicione mejor y no tenga necesidad de advertir a los usuarios que puede no funcionar en su dispositivo, sino porque cada vez más gente navega con teléfonos móviles y tablets y debemos ofrecerles la mejor experiencia.
  • Seguridad: implantemos certificados de seguridad, especialmente en las tiendas online, porque contribuirán a generar confianza en nuestros usuarios y posibles clientes. Y si además contribuyen a mejorar el posicionamiento web, miel sobre hojuelas.
  • Autores: es bueno que nuestros autores firmen los artículos en nuestros blogs y webs porque así demostramos que contamos con un equipo de expertos y eso genera confianza.
  • Búsqueda local: deja siempre claro el ámbito en el que ofreces tus servicios y sobre todo, cuida a tus clientes y conseguirás las mejores referencias.
Y por último, recuerda que hay vida más allá de Google y que hay muchas razones para usar y promover el uso de otros buscadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario