Twitter ha demostrado su efectividad como herramienta de ventas. Una influencia que se evidencia tanto a la hora de difundir ofertas, como en el descubrimiento de nuevos productos.
Según recoge el estudio de DB5, la actividad generada por las marcas en Twitter contribuye a aumentar las ventas. Más de la mitad de los usuarios (54%) afirma que las promociones que descubre gracias a Twitter le impulsan a comprar. Asimismo, Twitter actúa como medio para conocer nuevos productos. El 52% de los usuarios afirma que gracias a esta plataforma 2.0 ha encontrado productos que posteriormente ha adquirido, así como ideas para regalos (39%).
Tampoco conviene olvidar su efectividad como fuente de información. El 54% recurre a su time line para conocer más detalles sobre aquellos productos que le interesan.
Así, pues, las empresas no deben dejar pasar la oportunidad de ampliar su reconocimiento de marca y ofertas especiales durante esta campaña navideña.
Los usuarios de Twitter constituyen un interesante público objetivo, por múltiples razones. De una parte, disfrutan comprando y, de otra, gastan más que la media.
Los datos del estudio indican que más de una tercera parte de ellos ha comenzado ya a pensar en sus compras navideñas. Además, al 81% le encanta comprar en esta época del año tan especial, comparado con el 56% de los consumidores que no son usuarios de Twitter.
Su alta predisposición a comprar llevará este año al 24% a gastar al menos 1.000 dólares en sus compras navideñas; una cantidad a la que solo llegará el 10% del resto de consumidores.
¿Qué comprarán principalmente los usuarios de Twitter estas navidades?
La ropa y el calzado encabezará la lista de la compra de estos consumidores durante esta temporada (75%), seguidos muy de cerca por los cheques regalo (71%) y la música, videojuegos o películas (65%); junto con los productos de electrónica (63%).
El 87% de estos consumidores incluso gastará más de lo previsto; algo en lo que coinciden con el 71% de quienes no utiliza Twitter.
Como muestra de la influencia de la conversación social que tiene lugar en Twitter en las decisiones de compra, los datos de Crimson Hexagon y The NPD Group reflejan que la relación entre los tuits relacionados con la compra de televisiones y el volumen de ventas fue del 0,98, siendo 1 el indicativo de una correlación total, y -1 el extremo opuesto. Un resultado muy similar al registrado por la compra de ordenadores, con un 0,84.
Así, pues, los datos de DB5 muestran la eficacia de Twitter como canal para promocionar ofertas y productos e impulsar las ventas. Una solución muy adecuada para la inminente temporada navideña.
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