Cualquier empresa ambiciosa, que quiera escalar en Internet, necesita que todos sus canales online sean completamente visibles. Esta es la realidad que ha hecho que cada vez más compañías se interesen por todo lo relacionado con el posicionamiento orgánico. En este relato te ofrecemos 101 consejos SEO para que tu compañía se sitúe en las primeras posiciones de los resultados de búsqueda de Google.
Y es que existen infinidad de circunstancias que influyen hora de valorar los distintos factores del algoritmo de Google y su impacto en una estrategia SEO a largo plazo. En este artículo, basado en la infografía de Search Engine Journal Google´s 200 ranking factors, te describimos los principales factores que Google tiene en cuenta para posicionar tu página.
101 consejos SEO para crecer en Internet
1- keyword en el nombre de dominio
Uno de los factores más relevantes a la hora de potenciar el posicionamiento de una palabra clave en concreto. Los dominios con las keywords exactas tienen un extra de potencia, a la hora de posicionarse en Google (aunque según la última actualización del algoritmo de Google: Panda, no tiene especial relevancia).
2- Palabra clave en subdominio
Los subdominios de una página que empiecen con la palabra clave tendrán muchas más opciones de posicionar dicha palabra en los motores de búsqueda.
3- Historial del dominio
Si cae en tus manos, un dominio de alta volatilidad, es decir que haya cambiado de manos con frecuencia, debes avisar a Google que desautorice links anteriores que afectan negativamente al posicionamiento (mediante herramientas como Disavow). Un consejo: lo mejor, a la hora de empezar un nuevo proyecto, es partir de un dominio nuevo.
4- Palabra clave en la etiqueta title
La palabra clave en el título de la página está considerado como uno de los factores de más relevantes para el SEO on page. Es fundamental que tus webs contengan las palabras clave más relevantes para tu nicho de mercado dentro de la etiqueta title.
5- Keyword dentro de la etiqueta “meta description”
Según Google (yo todavía no me lo acabo de creer), la palabra clave dentro de la meta descripción no es relevante en términos de posicionamiento SEO On Page (la única misión de la descripción es mostrar a los usuarios, en las SERPs, el contenido del artículo), pero es muy importante para captar la atención de tu cliente potencial.
6- La palabra clave debe aparecer en el H1
Uno de los puntos, junto con el de la etiqueta Title de mayor relevancia. Google no es adivino, y reconoce el contenido principal de tus contenidos a través del Title y la etiqueta H1.
7- Densidad de las palabras clave
Dentro de un texto la importancia de las palabras clave en gran parte viene determinada por el número de veces que aparece la misma. Repetir una keyword durante el texto (algunas veces en negrita) es una señal más de notoriedad para Google, pero cuidado, el buscador es muy listo, y puede detectar que estás utilizando esa palabra de forma no natural, lo que generará consecuencias devastadoras para tu posicionamiento orgánico.
8- La longitud de los textos
Es una regla sencilla: un contenido con más palabras a igualdad de condiciones tiene más preferencia a la hora de posicionar. Google siempre ha apostado por la generación de valor, y los contenidos de más de 1.000 palabras tienen un 24% más de engagement. Blanco y en botella, debes escribir contenidos de más de 1.000 palabras.
9- La fuerza del contenido semántico
El contenido semántico es cada vez más uno de los puntos más valorados por Google a la hora de poder deducir el significado de un post y sus palabras clave principales. Un ejemplo muy claro es cuando buscas: “coches de ocasión”, Google te muestra también resultados relevantes sobre “vehículos en oferta”.
10- Velocidad de carga
Otro de los factores relevantes que utiliza el buscador a la hora de posicionar una página web. Para conseguir mejorar la velocidad de carga, el código debería estar optimizado. A menor tiempo de carga, mayor es la posibilidad de aparecer en las primeras posiciones del buscador.
11- Contenido duplicado
El contenido duplicado es el principal enemigo del posicionamiento orgánico. Ten en cuenta que no solo depende de ti. Si una página web relevante te copia el contenido, las consecuencias pueden ser nefastas. Una de las mejores maneras para detectarlo es a través de las herramientas para Webmaster de Google o del software screaming frog.
12- Rel = canonical
Es una de las formas de prevenir el contenido duplicado. Mediante esta etiqueta, podrás indicarle a Google cuales son los contenidos que debe tener en cuenta. El Rel = canonical es muy útil para que Google no considere contenido duplicado un mismo producto con un atributo diferente (es decir, si por ejemplo tienes un ecommerce de camisetas y tienes dos camisetas iguales, que solo cambia el color).
13- Optimización de imágenes
Mantener las imágenes de tu página optimizadas es fundamental como factor de posicionamiento. Escribir un texto alt y un título es totalmente necesario, además ayudarás a dar pistas sobre el contenido de dicho activo.
14- Actualizaciones de contenido constante
La actualización constante de contenidos es uno de los factores que valora Google a la hora de determinar la importancia de una página. A Google le gusta que tu página aporte información actual y reciente a los usuarios (es una forma de considerarte experto en tu sector).
15- Enlaces de calidad
Se refiere a conseguir enlaces fuertes y de páginas de calidad que apunten a la nuestra. La era en la que los enlaces de mala calidad, mediocres lograban posicionar llegó a su fin. Trata de conseguir un equilibrio entre los enlaces que recibes y a las distintas partes de tu página que apuntan.
Se refiere a conseguir enlaces fuertes y de páginas de calidad que apunten a la nuestra. La era en la que los enlaces de mala calidad, mediocres lograban posicionar llegó a su fin. Trata de conseguir un equilibrio entre los enlaces que recibes y a las distintas partes de tu página que apuntan.
16- Gramática y tono
Para este apartado debes pensar una cosa: a qué Buyer Persona te diriges. El tono debe adecuarse al Buyer Persona. El uso de una escritura correcta es una buena señal para Google, independientemente del tono.
17- Número de enlaces entrantes Do Follow
Un número demasiado elevado de enlaces entrantes No Follow puede ser perjudicial. Tiene que haber un equilibrio, donde lógicamente los Do Follow sean mayoría pero siempre en presencia de los No Follow.
18- Contenido multimedia
Una de las formas de enriquecer el contenido de una página y hacerlo más posicionable es introducir otros formatos, como por ejemplo el contenido multimedia. Un consejo: utiliza Youtube. Desde que Google comprara la red social de videos, Youtube influye de manera directa en el posicionamiento orgánico.
19- Número de enlaces internos
Una forma de favorecer el posicionamiento orgánico de un determinado contenido es hacer que muchos enlaces internos de nuestra propia página apunten hacia ese artículo en cuestión. De este modo le mandamos señales a Google de que ese contenido es más relevante y de valor.
Una forma de favorecer el posicionamiento orgánico de un determinado contenido es hacer que muchos enlaces internos de nuestra propia página apunten hacia ese artículo en cuestión. De este modo le mandamos señales a Google de que ese contenido es más relevante y de valor.
20- Enlaces rotos
Tener un número alto de enlaces rotos es una señal inequívoca de dejadez y abandono, ya que Google detecta que estás mandando enlaces hacia páginas que hace tiempo dejaron de existir. Para ello es recomendable vigilar este tipo de enlaces y retirarlos lo antes posible.
21- Errores HTML
Hay que tener mucho cuidado con los errores HTML de nuestras páginas (en plataformas como WordPress es difícil que aparezcan).
22- La longitud de las URLs
Una longitud de URL demasiado elevada puede perjudicar el posicionamiento de las keyword Es Algo similar a lo que ocurre con los títulos, que si bien no deberían ser tan cortos como una sola palabra (más que nada por no batirnos con una competencia demasiado dura) tampoco deberían exceder un determinado número de caracteres.
23- Categoría de la página
23- Categoría de la página
Una página bien categorizada le da a Google señales consistentes sobre qué versa tu contenido. Haz un esfuerzo por categorizar todos tus contenidos, sobre todo si tienes un blog corporativo.
24- Editores humanos
A pesar de que parece una leyenda urbana al más puro estilo Ricky martin en Sorpresa Sorpresa, Google ha patentado un sistema donde se permite a editores humanos influenciar en los resultados de las SERPs.
25- Page Rank
El gran olvidado, pero todavía no está muerto. Por hacer un símil futbolístico, loo podemos comparar con la última etapa de Raúl González Blanco. Suele existir una correlación que indica que los sitios mejor posicionados por lo general son también los que tienen mayor Page Rank.
26- Keyword VS nombre de marca en las URLs
Otro de los factores clave a la hora de posicionar. Un consejo: una combinación de keyword y nombre de marca en la URL es una muy buena elección para posicionar.
Otro de los factores clave a la hora de posicionar. Un consejo: una combinación de keyword y nombre de marca en la URL es una muy buena elección para posicionar.
27- Urls encadenadas
Es otro de los factores que le indican a Google acerca de que temática trata un determinado ‘site’. Un ejemplo de Urls encadenadas puede ser el siguiente: www.increnta.com > home books > ebooks.
28- Citar páginas de referencia
Es útil para tu posicionamiento Seo citar y referenciar en tus artículos mediante enlaces salientes aquellas fuentes de autoridad que ya son relevantes a los ojos de Google y que forman parte de tu nicho. Lo ideal es ir un poco más allá de la Wikipedia, es demasiado recurrente.
29- La importancia de un Sitemap.xml
En WordPress lo tenemos muy fácil y bastará con añadir plugins como Google Xml Sitemap. De este modo le avisaremos al buscador cada vez que haya un contenido nuevo en nuestra web y las arañas de Google podrán rastrearlo de una manera más efectiva.
En WordPress lo tenemos muy fácil y bastará con añadir plugins como Google Xml Sitemap. De este modo le avisaremos al buscador cada vez que haya un contenido nuevo en nuestra web y las arañas de Google podrán rastrearlo de una manera más efectiva.
30- Demasiados enlaces salientes
Tener una cantidad demasiado alta de enlaces salientes en tu página es perjudicial para tu posicionamiento. Los enlaces salientes deben ser insertados con cuidado, ya que un exceso puede hacer que tu página pierda fuerza en los motores de búsqueda.
Tener una cantidad demasiado alta de enlaces salientes en tu página es perjudicial para tu posicionamiento. Los enlaces salientes deben ser insertados con cuidado, ya que un exceso puede hacer que tu página pierda fuerza en los motores de búsqueda.
31- Páginas: “user friendly layout”
La transcripción literal del inglés sería: “Páginas de diseño de uso fácil”. Con esto Google se refiere a las páginas con un diseño limpio y orientado al usuario, es decir páginas que fomenten una experiencia de usuario óptima.
32- Contenido de valor y único
Google se muestra inflexible con aquellos ‘sites’ que no aportan valor al usuario. En este blog hemos repetido hasta la saciedad de una frase: Content is King. Síguela al pie de la letra.
33- Página específica de contacto
Google tiene en cuenta de manera positiva aquellas webs que tienen una página de contacto, ya que genera transparencia.
34- Dominios de confianza
A mayor número de backlinks apuntando a tu dominio principal (es decir, tu Home) mayor relevancia adquirirá tu dominio (DA).
35- Arquitectura web
Una página bien organizada en cuanto a su estructura es algo valorado por Google. Este es un factor que va dirigido a aquellas personas que construyen desde cero, a través del HTML, las páginas web.
36- Caídas del servidor
Es necesario maximizar el Tiempo de actividad “on”. Una caída prolongada en el tiempo puede incluso provocar que algunos de tus resultados se desindexen.
37- Localización del servidor
La localización del servidor puede ser un factor de ligera relevancia sobre todo a la hora de mostrar contenidos que necesitan de una cierta geolocalización. Imagínate que tu servidor está ubicado en Estados Unidos y tu web se enfrenta a la búsqueda “mejores restaurantes en España”.
38- Certificados SSL (ecommerce)
Google ha confirmado que es capaz de indexar el certificado SSL que algunas webs dedicadas al ecommerce. No hace falta decir nada más.
39- Privacidad
La transparencia en la privacidad generará un clima confianza con Google ya que éste entiende que son webs sin nada que ocultar y comprometidas con el usuario.
40- Ruta de navegación clara
Google tiene en cuanta de forma positiva aquellas webs que tienen una estructura de URL clara que muestra en todo momento a la visita en donde se encuentra: tuPagina.com/nombre-del-post.
Google tiene en cuanta de forma positiva aquellas webs que tienen una estructura de URL clara que muestra en todo momento a la visita en donde se encuentra: tuPagina.com/nombre-del-post.
41- Diseño 100% responsive
Google valora más las páginas con un diseño responsive, es decir, que se adaptan a la perfección a las visualizaciones desde dispositivos móviles ¿Tienes dudas entre implementar una web responsive o una web mobile?
41- Tasa de rebote
Una tasa de rebote elevada lastrará tu posicionamiento orgánico ya que Google entenderá que tu sitio no es apetecible para los usuarios, ya que una vez aterrizan en él huyen despavoridamente.
42- Comentarios
Es un factor de relevancia. A más comentarios y diversidad de IPs en un artículo, mayores probabilidades debería tener de ser indexado en las primeras posiciones.
43-El número de dominios que apuntan a tu página web
Es uno de los factores más decisivos y que más es tenido en cuanta por Google. Para Google es muy relevante en términos de posicionamiento que sean varios (cuantos más mejor) los nombres de dominios que apunten a tu página. De este modo es mucho mejor recibir 10 enlaces de 10 dominios que 5 y 5 de tan solo 2.
Es uno de los factores más decisivos y que más es tenido en cuanta por Google. Para Google es muy relevante en términos de posicionamiento que sean varios (cuantos más mejor) los nombres de dominios que apunten a tu página. De este modo es mucho mejor recibir 10 enlaces de 10 dominios que 5 y 5 de tan solo 2.
44- Enlaces desde dominios .Edu o .Gov
Los enlaces entrantes desde dominios con la extensión .edo o .gov suelen tener mayor relevancia a igualdad de condiciones que otro tipo de enlaces.
Los enlaces entrantes desde dominios con la extensión .edo o .gov suelen tener mayor relevancia a igualdad de condiciones que otro tipo de enlaces.
45- Enlaces de páginas de la competencia
Recibir un enlace de una página que compite bajo un determinado número de palabras claves en común es algo muy tenido en cuanta por Google a la hora de valorar positivamente una página. Un consejo: crea acuerdos con tus competidores para salir ambos beneficiados.
Recibir un enlace de una página que compite bajo un determinado número de palabras claves en común es algo muy tenido en cuanta por Google a la hora de valorar positivamente una página. Un consejo: crea acuerdos con tus competidores para salir ambos beneficiados.
46- Autoridad de la página que nos enlaza
Ya no solo se tiene en cuenta factores como el Page Rank sino también como el PA (Page Authority) y DA (Domain Authority) a la hora de valorar un enlace.
47- Número de veces que una página se comparte
Los “Social Shares” cuando se producen de forma masiva y esta página tiene enlaces salientes, éstos enlaces cobran más valor y fuerza. Por tanto Google tiene muy en cuenta que recibas enlaces desde sitios cuyos contenidos previamente hayan sido muy compartidos por redes sociales.
48- Guest post
Si publicas un guest post y el enlace que ponen hacia tu página viene colocado en la parte final del artículo en el apartado de “biografía” este enlace no tiene tanta fuerza como un enlace estándar.
49- Los enlaces desde la home aportan más fuerza
Los enlaces que provienen de la Home Page por norma general son backlinks con una mayor fuerza, puesto que esta es la parte de la web que más enlaces recibe y que más Page Authority tiene.
50- Enlaces No Follow
Uno de los puntos de mayor controversia en el mundo SEO. Los famosos enlaces No Follow. En este apartado lo mejor es tratar de conseguir ambos tipos de enlaces, ya que esto al final conforma un patrón de enlaces mucho más natural que si solo fueran Do follow. Las palabras textuales de Google al respecto de este tipo de enlaces es: “in general, we don’t follow them” es decir, “en general, no los seguimos”.
51- Excesivas redireccones 301
Los enlaces que proceden de redirecciones 301 pierden fuerza. Recibir un número demasiado alto de estos enlaces es perjudicial para tu SEO.
Los enlaces que proceden de redirecciones 301 pierden fuerza. Recibir un número demasiado alto de estos enlaces es perjudicial para tu SEO.
52- Anchor text del enlace
El anchor text de los enlaces ha perdido algo de fuerza, no obstante aun es un patrón tenido en cuenta a la hora de rankear una página. Un consejo: utiliza los anchor text con cabeza.
53- Enlaces No Follow desde la Wikipedia
Es una creencia popular de lo más extendida que los enlaces desde sitos como la Wikipedia a pesar de ser No Follow transmiten parte de autoridad a los sitios enlazados. Sin lugar a dudas es el mejor enlace No Follow que nunca podrías conseguir.
54- “Co-ocurrencias”
Las palabras alrededor de un enlace le ayudan a Google a determinar la temática y la precisión del mismo. De tal modo que se pueden considerar otro factor de relevancia. El futuro pasará por los enlaces contextuales.
55- Antigüedad de los backlinks
Según Google, los enlaces con más antiguedad transmiten más fuerza o autoridad que los enlaces nuevos.
56- Enlaces desde redirecciones 301
Los enlaces desde redirecciones 301 tienen ligeramente menos fuerza que enlaces directos.
Los enlaces desde redirecciones 301 tienen ligeramente menos fuerza que enlaces directos.
57- Microformatos
Las páginas que son capaces de soportar microdatos y los utilizan de tal modo que aparecen en las SERPs son más propensas a ser posicionadas por Google.
58- CTR keyword
Las páginas que son clicadas un mayor número de veces en las SERPS para un contenido determinado, tienen mayor propensión a elevar su posicionamiento Seo para la keyword principal de ese contenido en particular.
59- El tráfico directo beneficia tu SEO
Google utiliza datos de su navegador Chrome para tener en cuenta parámetros como “qué tipo de sitios visita la gente y con cuanta frecuencia”. Una métrica importante es el tráfico directo. A más tráfico directo mayor relevancia a la hora de rankear una web.
60- Tráfico recurrente
Las páginas con un mayor porcentaje de tráfico recurrente, es decir, que vuelve a tu sitio una y otra vez le envían señales a Google de que el contenido de esa página es relevante.
61- Número de comentarios
A Google le gustan las páginas vivas y llenas de contenido dinámico. Uno de los síntomas de mejor salud de una página o un blog es la cantidad de comentarios que recibe. Otro factor que te ayudará a posicionar tu soporte.
62- Tiempo en página
El tiempo de permanencia en un usuario en tu página le indica a Google que le está interesando el contenido de la misma. Por otro lado es uno de los ratios más difíciles de aumentar, ya que en teoría va directamente proporcional a la calidad y al interés que generan tus contenidos.
63- Historial de navegación del usuario
Cuantas más ocasiones aparezcas en los resultados de búsquedas “distorsionadas” de la gente mejor para tu posicionamiento SEO.
64- Historial de búsquedas del usuario
Las búsquedas que realizas son utilizadas por Google para poder mostrarte resultados basados en ese tipo de información. De ese modo si habitualmente buscas información sobre, por ejemplo, estrategias de marketing es probable que la página de Increnta sea un poco más propensa a aparecer.
65- Geotargeting
Google da preferencia a las páginas cuya IP se encuentra geolocalizada en un lugar relativamente próximo al usuario y a los dominios con host en un determinado país.
Google da preferencia a las páginas cuya IP se encuentra geolocalizada en un lugar relativamente próximo al usuario y a los dominios con host en un determinado país.
66- Búsqueda segura
Si quieres hacer tus artículos relevantes en términos de posicionamiento evita utilizar de forma constante palabras mal sonantes. Google trata de restar relevancia a este tipo de resultados.
67- Círculos de Google como factor relevante
Google otorga mayor relevancia en las SERPS a aquellas páginas de cuyas personas tienes añadidas en tus círculos de Google+. Por tanto una buena práctica consiste en tratar de ser incluido en el mayor número de círculos posibles en Google +.
68- Quejas de los usuarios
Google penaliza a aquellas páginas de las cuales ha recibido quejas, tales como reportes de spam.
69- Búsquedas transaccionales
Google muestra diferentes resultados si intuye que el tipo de información que estamos buscando es referente a realizar una compra o acudir en busca de un servicio. Hay que tener en cuenta este factor si somos administradores de una tienda online (con el fin de optimizar las páginas para las palabras clave adecuadas) y tampoco conviene perder de vista Google Places.
Google muestra diferentes resultados si intuye que el tipo de información que estamos buscando es referente a realizar una compra o acudir en busca de un servicio. Hay que tener en cuenta este factor si somos administradores de una tienda online (con el fin de optimizar las páginas para las palabras clave adecuadas) y tampoco conviene perder de vista Google Places.
70- Búsquedas locales
Tus resultados serán más propensos a aparecer si las búsquedas de los usuarios son locales y aluden directamente a la localización de tu negocio.
71- Google News
Dependiendo del tipo de soporte, determinadas palabras clave activan un cuadro de noticias de Google.
72- Preferencia a las marcas
Google ha otorgado una mayor relevancia en las SERPS a los nombres de marca de las compañías para un determinado tipo de búsquedas cortas. De este modo si introduces la palabra Apple aparecerá en primera posición la compañía de ordenadores en lugar de la manzana.
Google ha otorgado una mayor relevancia en las SERPS a los nombres de marca de las compañías para un determinado tipo de búsquedas cortas. De este modo si introduces la palabra Apple aparecerá en primera posición la compañía de ordenadores en lugar de la manzana.
73- Las imágenes en los resultados de búsqueda
Uno de los factores que pueden traer tráfico a tu web son las imágenes bien posicionadas en los motores de búsqueda. Posicionar en Google Imágenes es infinitamente más fácil que hacerlo a través del contenido orgánico.
74- Número de Tweets
La cantidad de tweets seguramente sea el indicador que menos impacto tenga en el SEO
75- Influencia del perfil de Twitter
La comunidad SEO opina que la influencia de la persona que está detrás de la cuenta de Twitter (como el número de seguidores, antigüedad de la cuenta,…) es un factor relevante a la hora de posicionar un determinado contenido.
76- Facebook Shares
El número de veces que se comparte tu publicación en Facebook tiene más relevancia SEO que los simples Me Gusta.
El número de veces que se comparte tu publicación en Facebook tiene más relevancia SEO que los simples Me Gusta.
77- Likes en Facebook
El número de Me Gusta en Facebook es uno de los valores que Google tiene en cuenta a la hora de determinar el interés que un determinado contenido ha suscitado entre el público (aunque tiene menos impacto en el SEO que los Facebook Shares). Ten en cuenta que Facebook funciona mucho mejor para un determinado tipo de temáticas que otras.
El número de Me Gusta en Facebook es uno de los valores que Google tiene en cuenta a la hora de determinar el interés que un determinado contenido ha suscitado entre el público (aunque tiene menos impacto en el SEO que los Facebook Shares). Ten en cuenta que Facebook funciona mucho mejor para un determinado tipo de temáticas que otras.
78- Autoridad de la cuenta de Facebook
En teoría, a más autoridad tenga un perfil de Facebook en concreto más poder de potenciar nuestro posicionamiento será capaz de ejercer sobre un contenido. De este modo los “Me Gusta” de influencers deberían ser de gran relevancia.
79- Pins de Pinterest
Google los considera como una señal social de que un contenido es atractivo para el usuario. Las imágenes y las fotos con predisposición de convertirse en virales” suelen arrasar.
80- Votos en plataformas sociales
Google tiene en cuenta la difusión que un contenido tiene en las distintas plataformas y agregadores sociales (no solo de Facebook y Twitter vive la empresa).
Google tiene en cuenta la difusión que un contenido tiene en las distintas plataformas y agregadores sociales (no solo de Facebook y Twitter vive la empresa).
81- Número de +1 en Google Plus
En efecto Google+ es la bomba de relojería que más impulso de a un contenido en los resultados de búsqueda. Google+ te puede dar un empujón muy fuerte inicial, pero si después de X días dejan de llegar los +1s u otro tipo de factores relevantes (como por ejemplo enlaces) el efecto termina por diluirse.
En efecto Google+ es la bomba de relojería que más impulso de a un contenido en los resultados de búsqueda. Google+ te puede dar un empujón muy fuerte inicial, pero si después de X días dejan de llegar los +1s u otro tipo de factores relevantes (como por ejemplo enlaces) el efecto termina por diluirse.
82- Autoridad de la cuenta de Google+
Una vez más volvemos a lo mismo, la autoridad de la cuenta de Google+ de la persona en cuestión es algo relevante. No es lo mismo un +1 de un perfil con 20 seguidores que de uno con 30.000.
83- Verificación de autor a través de Google +
Los contenidos verificados por autor son más propensos a golpear en los resultados de búsqueda con más fuerza. Por otro lado es bueno centrarse un tema en concreto a la hora de verificar nuestros contenidos con el Google Authorship. De este modo Google entenderá que somos expertos en una materia.
84- Focalización estrategia redes sociales
Es vital centrar tu estrategia en un número limitado de redes sociales con el fin de poder focalizar el esfuerzo.
85- Búsquedas de marca
Google valora si una marca es muy utilizada en el buscador desde el cuadro de búsqueda (aunque también, como ya hemos dicho en alguno de los factores, valora el tráfico directo).
Google valora si una marca es muy utilizada en el buscador desde el cuadro de búsqueda (aunque también, como ya hemos dicho en alguno de los factores, valora el tráfico directo).
86- Marcas que tienen una página en Facebook
Las páginas con Fan Page y movimiento dentro de la misma (número de fans activos, menciones, Me Gusta etc.) son ligeramente más propensas a rankear fuerte en los resultados de Google.
87- Sitios con gran número de Followers
Por ejemplo, un alto número de followers en Twitter es señal de relevancia de marca, lo cual finalmente siempre se ve favorecido en los buscadores (impacto indirecto).
Por ejemplo, un alto número de followers en Twitter es señal de relevancia de marca, lo cual finalmente siempre se ve favorecido en los buscadores (impacto indirecto).
88- Página de empresa con perfil de Linkedin
Las páginas de negocios relevantes suelen tener páginas optimizadas en Linkedin. Tener una página en esta red profesional es otra señal que otorgo autoridad.
89- Co-citaciones
Este factor se refiere a que no siempre es necesario enlazar la web de una marca para que Google sepa captar que estamos refiriéndonos a ella. También valora esta naturalidad. Es decir, páginas que son mencionadas, pero no siempre enlazadas.
90- Número de suscriptores por RSS
Las empresas que tienen un gran número de suscriptores vía RSS son más tenidas en cuenta por los motores de búsqueda.
91- Localización del negocio
Es probable que Google utilice su buscador para determinar la geolocalización física de la empresa en cuestión y ver si tiene una infraestructura real y solvente a la hora de diagnosticar su página de empresa.
Es probable que Google utilice su buscador para determinar la geolocalización física de la empresa en cuestión y ver si tiene una infraestructura real y solvente a la hora de diagnosticar su página de empresa.
92- Pop-ups y excesiva publicidad
Los sitios con un elevado número de anuncios publicitarios y Pop Ups mandan señales a Google de que su contenido es de peor calidad.
Los sitios con un elevado número de anuncios publicitarios y Pop Ups mandan señales a Google de que su contenido es de peor calidad.
93- Páginas sobreoptimizadas
Aquellas páginas que estén sobreoptimizadas para un determinado número de keywords pueden ser penalizadas.
94- Direcciones de IP marcadas como Spam
Si tu servidor IP es marcado como Spam es muy probable que los rankings de todas las páginas donde tú seas el administrador se vean devaluados.
Si tu servidor IP es marcado como Spam es muy probable que los rankings de todas las páginas donde tú seas el administrador se vean devaluados.
95- Penalizaciones manuales
Las páginas que han sido penalizadas de manera manual a pesar de salir de la penalización es posible que experimenten un mayor escrutinio frente a páginas que siempre han tenido un comportamiento limpio.
Las páginas que han sido penalizadas de manera manual a pesar de salir de la penalización es posible que experimenten un mayor escrutinio frente a páginas que siempre han tenido un comportamiento limpio.
96- Enlaces desde la misma IP
Un exceso de enlaces desde la misma página puede hacer pensar a Google que estás utilizando varios soportes como granja de enlaces y esto puede repercutir en tu posicionamiento.
Un exceso de enlaces desde la misma página puede hacer pensar a Google que estás utilizando varios soportes como granja de enlaces y esto puede repercutir en tu posicionamiento.
97- Contenido autogenerado
Google no es fan del contenido autogenerado sino del contenido original. El contenido autogenerado es una bomba para Google que no tardará en penalizar y desindexar en el peor de los casos.
98- Sitios de afiliados
No es secreto para nadie que a Google no le gustan mucho las páginas de afiliados. Un consejo: si las utilizas, úsalas con cabeza.
No es secreto para nadie que a Google no le gustan mucho las páginas de afiliados. Un consejo: si las utilizas, úsalas con cabeza.
99- Ocultar enlaces de afiliados
Ir demasiado lejos cuando quieres esconder tus enlaces de afiliados, sobre todo si los utilizas para hacer cloacking, es un factor bastante común de penalización.
Ir demasiado lejos cuando quieres esconder tus enlaces de afiliados, sobre todo si los utilizas para hacer cloacking, es un factor bastante común de penalización.
100- Sandbox
Un patrón de enlaces excesivo desde sitios que históricamente han sido utilizados para hacer Black Seo como perfiles de foros y exceso de comentarios puede hacer sospechar a Google, y más aun si tu sitio no es un sitio que goza de autoridad.
Un patrón de enlaces excesivo desde sitios que históricamente han sido utilizados para hacer Black Seo como perfiles de foros y exceso de comentarios puede hacer sospechar a Google, y más aun si tu sitio no es un sitio que goza de autoridad.
101- Dado el lógico hermetismo del gigante de Mountain View a la hora de dar claridad al criterio de selección de los resultados, el 101 te lo dejo a ti ¿Qué otros motivos son importantes para posicionar una página web en Google?
- Escrito por Daniel Noblejas
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