martes, 11 de diciembre de 2018

Twitter resta importancia al número seguidores en su nueva versión

Twitter ha rediseñado su versión de escritorio, restando importancia al número de seguidores y seguidos del usuario, y centrándose más en el contenido. Así, la nueva interfaz de Twitter tendrá dos columnas: una a la izquierda con la línea temporal de mensajes, y otra en la parte derecha con las sugerencias de seguimiento y las tendencias del momento.

En la versión antigua, la interfaz estaba dividida en tres columnas: una a la izquierda, con el perfil del usuario y las tendencias; una central, con el timeline; y otra a la derecha, con recomendaciones de seguimiento y el "sobre nosotros" de Twitter. De esta forma, el cambio principal es que en la interfaz principal no aparecerá el número de seguidos y seguidores, disminuyendo la importancia de esta cifra.



Además, dentro del propio perfil del usuario, se ha reducido el tamaño de la fuente de seguidores y seguidos, también con el fin de que este número tenga menos relevancia. El nuevo diseño de la plataforma irá llegando de forma progresiva a todos los usuarios registrados, aunque, de momento, es algo opcional.
Por último, con el rediseño, ha desaparecido el número de mensajes que el usuario ha escrito en la plataforma. Esta, es otra evidencia de que en Twitter las cifras cada vez importan menos, dándole más importancia al contenido que el usuario genera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario