martes, 4 de diciembre de 2018

Instagram acerca su contenido a los invidentes con inteligencia artificial

Las redes sociales son herramientas de comunicación ampliamente utilizadas. Sin embargo, las personas con discapacidades visuales quedan, a menudo excluidas de las plataformas más visuales como Instagram. Una situación que está a punto de cambiar gracias a la inteligencia artificial.

Así lo ha anunciado Instagram a través de un post en su blog en el que describe la nueva herramienta que ayudará a los invidentes a conocer el contenido de los posts de la red social a través de audiodescripciones.

Se trata de una herramienta ampliamente utilizada en internet y que ahora llega a la plataforma más popular ofreciendo a los usuarios la posibilidad de describir sus propias imágenes o, en caso de carecer de información, se utilizará la tecnología de reconocimiento de objetos para detectar los elementos presentes en ella.
Una opción activa en Facebook desde hace años pero que no tenía Instagram y que hará que más de 285 millones de invidentes de todo el mundo puedan disfrutar también de mucho postureo del bueno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario