lunes, 5 de noviembre de 2018

Instagram reina entre los adolescentes (para disgusto de Snapchat)

Instagram ha conseguido (por fin) superar a su archienemigo Snapchat entre los usuarios adolescentes de redes sociales.

Al menos según los datos revelados por la última encuesta realizada por Piper Jaffray.

La encuesta ha sido realizada sobre una base de 8.600 jóvenes de Estados Unidos. Sus resultados confirman el dominio de un triunvirato formado por Snapchat, Instagram y Twitter.

La firma de análisis indica a través de su informe que el 85% de los adolescentes inicia sesión en Instagram al menos una vez al mes.


Un dato positivo, pero no para tirar cohetes puesto que el porcentaje reportado por Snapchat es del 84%.

A pesar de que la diferencia es mínima ha resultado lo suficientemente atractivo para que la red social de la imagen por excelencia aumente el interés de los marketeros.

El 70% de los adolescentes prefiere conectar con Instagram gracias a sus últimas novedades y apuestas.

“Instagram continúa mostrando un predominio en términos de ventas ya que los adolescentes prefieren conectar con las marcas en este canal frente a otros”, explica el estudio entre sus conclusiones.

Se trata de una victoria a medias. Y es que el estudio refuerza una tendencia que cada día preocupa más a Facebook. Sólo el 28% de los jóvenes de 15 años han utilizado el gigante social este otoño.

La red social de Mark Zuckerberg ha experimentado un colapso del 40% en términos de usuarios adolescentes en tan solo dos años.

Si hablamos de las preferencias de los adolescentes no podemos olvidarnos de Amazon.

El gigante del comercio electrónico se mantiene como el portal de ventas preferido para el 47% de los más jóvenes.

Netflix ha sido nombrado por estos (38%) además como la plataforma número uno a la hora de consumir contenidos de entretenimiento. Un porcentaje que revela las nuevas tendencias de consumo entre los más jóvenes.

Basta con indicar que YouTube ha sido citado como plataforma preferida de consumo de contenidos de entretenimiento por el 33% de los jóvenes.

Vía: Marketing Directo

No hay comentarios:

Publicar un comentario