viernes, 23 de noviembre de 2018

5 prácticas herramientas para crear Stories "divinas de la muerte" en Instagram

Más de 400 millones de personas utilizan a diario las Instagram Stories, un formato que ha terminado por dejar atrás a la red social en cuyo espejo se miró Facebook para "clonarlas": Snapchat.
Las Stories resultan muy interesantes (en clave marketera) no sólo como receptáculo de publicidad. Las marcas que sacan de la chistera Stories realmente buenas se aseguran el apoyo a largo plazo de sus fans (y también por supuesto sus interacciones).

Si la bisoñez y la inexperiencia le impiden sacar todo su jugo a las Instagram Stories, le recomendamos posar sus ojos en las prácticas herramientas que disecciona a continuación T3N:
Con Storyheap el usuario puede alumbrar sus Stories cómodamente en el navegador y publicarlas directamente o programarlas para más adelante. Un algoritmo presta auxilio al usuario y le ayuda a decidir en qué momento es mejor que vea la luz su historia. Además, con la función “Autopilot” el usuario puede volcar su Stories en todas las plataformas donde está presente este formato más allá de Instagram (Facebook y WhatsApp, por ejemplo). Storyhead, cuya horquilla de precios se mueve entre los 49 y los 199 dólares mensuales, dispone asimismo de una funcionalidad con el foco puesto en las analíticas para extraer “insights” de las Stories.
2. Storeo
Storeo es una aplicación para iOS que pone el acento en la generación de experiencias (libres de fricciones) en formato vídeo para Instagram Stories. Con Storeo el usuario tiene la posibilidad de subir vídeos largos a la aplicación y dividirlos a continuación en breves clips de 15 segundos de duración (para adaptarse así al formato de las Instagram Stories). La versión libre de publicidad de Storeo tiene un precio de 9,99 dólares.
Storrito permite que el usuario pueda poner a punto sus historias en el navegador echando mano de distintas plantillas. Las Stories nacidas en el seno de Storrito pueden publicarse directamente en Instagram o programarse para más tarde. ¿Lo mejor de Storrito? Que valiéndose de esta herramienta el usuario puede utilizar todos los elementos interactivos que forman ya parte de la app de Instagram (hashtags, etiquetas de localización, encuestas, etc.). Con Storrito es posible publicar hasta 10 posts al mes de manera totalmente gratuita. Los paquetes con más publicaciones tienen un coste de entre 5 y 60 dólares.
4. Easil
Easil pone a disposición del usuario una serie de plantillas para alumbrar Stories y publicarlas tanto individualmente como en serie (y con un “look” uniforme). Las plantillas son fácilmente editables y pueden adaptarse perfectamente al branding de las marcas que las utilizan. La suscripción a los servicios de Easil tiene un precio de entre 7,50 y 59 dólares al mes.
Hype Type es una aplicación para iOS con la que el usuario puede añadir efectos musicales y textos animados a sus Stories. En Hype Type el usuario puede subir fotos y vídeos previamente filmados o capturarlos directamente a través de la aplicación, que es gratuita pero con compras in-app para acceder a determinadas funcionalidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario