miércoles, 12 de septiembre de 2018

Snapchat lanza lentes controladas por voz

Desde que Snapchat lanzó sus famosos filtros y lentes, los usuarios han tenido que hacer toda clase de movimientos delante de la cámara del móvil para activarlos. Ahora, la plataforma ha creado una nueva función que permitirá usarlos de forma más sencilla.
“A partir de ahora, los usuarios de Snapchat serán capaces de controlar las lentes empleando solo su voz. No será necesario levantar una ceja o sonreír para activar una animación. Las nuevas lentes de Snapchat se accionarán cuando reconozcan ciertas palabras específicas y simples”, ha explicado un portavoz de la red social.

De momento, estas lentes controladas por voz solo se pueden usar hablando en inglés. Por ejemplo, si el usuario dice “hi”, se activa una divertida animación que le rodeará de pájaros. Y si dice “love”, comenzará a escuchar una melodía romántica de jazz.
Otras lentes de voz que ya están disponibles en la app son un efecto zoom que se activa al decir delante de la cámara “yes” y un túnel de fotos infinitas que aparece cuando el usuario dice “no”.
Para que el usuario comience a familiarizarse con estas nuevas lentes y sepa cómo funcionan, cuando se usen por primera vez Snapchat pondrá en la pantalla del usuario una serie de indicaciones. Se espera que la aplicación vaya añadiendo más lentes de este tipo progresivamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario