jueves, 27 de septiembre de 2018

Los usuarios de Pinterest aumentan un 25% en un año

Pinterest ha visto aumentar su número de usuarios mensuales activos en un 25% durante el último año. Según los últimos datos compartidos por la compañía, 250 millones de personas usan Pinterest a diario, frente a los 200 millones de septiembre del pasado año. Además, un dato interesante para la compañía es que más de la mitad de sus usuarios y el 80% de sus nuevas incorporaciones proceden de fuera de Estados Unidos.


Pero no solo están aumentando los usuarios, también los “pins”o contenido que suben estos mismos. De hecho, los “pins” han incrementado un 75% interanual, alcanzando actualmente los 175.000 millones. No solo eso, también aseguran que el 98% de sus usuarios acaban haciendo realidad algunas de las ideas que encuentran en su red social. Una cifra “muy superior al 71% del resto de redes”, aseguran. “Otras apps son para conectar con amigos. Pinterest es para reconectar contigo mismo“, señalan desde la compañía.


En línea con este crecimiento que está experimentando, la compañía también ha aumentado su plantilla. Actualmente, tiene más de 1.500 empleados, lo que supone un incremento del 32% con respecto al año anterior.
Los expertos aseguran que la compañía próximamente saldrá a cotización, con una IPO a mediados de 2019. Además, se espera que alcancen 1.000 millones de dólares anuales de ingresos por vez primera. La compañía ya ha asegurado más de 1.000 millones de dólares en fondos de capital de riesgo y recaudó recientemente 150 millones de dólares con una valoración de 12.300 millones.
Un dato relevante para la compañía es que la sección que más rápidamente está creciendo (un 115% el pasado año) es la que incluye artículos para su compra en portales de minoristas, según TechCrunch.com. Algo muy interesante para convencer a los inversores frente al auge de Instagram y su apuesta por el e-commerce.
Algunos movimientos de la aplicación ya apuntan hacia su expansión. El pasado mes de marzo, se introdujo una pestaña para que los usuarios pudieran ver solo contenido de marcas y personas que siguen. Además, se creó el programa Propel para crear más contenido local y se implementaron los anuncios de vídeo en pantalla completa para redoblar sus esfuerzos publicitarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario