jueves, 24 de mayo de 2018

Facebook, a la caza de talento para sus centros de control de contenidos

A diario, se cuelgan en las redes sociales cientos de miles de publicaciones, fotografías o vídeos. Y no todo es positivo. Por ello, las plataformas tienen que hacer esfuerzos ingentes para mantener su red libre de contenido que pueda ser perjudicialpara la correcta convivencia de su comunidad. Facebook no es ninguna excepción. La red social fundada y dirigida por Mark Zuckerberg recibe grandes cantidades de denuncias de contenido ofensivo, de prácticamente todos los rincones del planeta.

Facebook no quiere que la barrera del idioma se interponga en la batalla contra el contenido inadecuado. Por ello, han anunciado su intención de contratar a personas con habilidades culturales e idiomas que puedan revisar todas las denuncias “a tiempo y de forma correcta”.

“Buscamos a personas con habilidades para los idiomas, con capacidad para aprender rápido y con un background que demuestre que pueden aplicar nuevos criterios de forma eficiente y que pueden trabajar en este tipo de entornos“, ha explicado Richard Allan, vicepresidente de Soluciones de Privacidad de Facebook.
En este sentido, la compañía californiana ya anunció que abriría un centro operativo en Barcelona, como recuerda ElPaís.com. Asimismo, la red social también ha anunciado que formarán alianzas con compañías externas “de prestigio” que puedan ayudarles a tratar sus contenidos, aunque no han confirmado la localización de este nuevo centro. Unos centros que ya están activos en países como Alemania, donde unas 500 personas analizan contenido nocivo, mensajes que incitan al odio o que puedan considerarse apología al terrorismo.
“Cuando vienen a trabajar a los centros de revisión de Facebook, no les decimos que miren los contenidos y tomen las decisiones basándose en sus propias opiniones. Les metemos en un curso intensivo donde aprenden los estándares de nuestra comunidad, los que aparecen en la web”, ha remarcado Allan.
Durante las comparecencias de Zuckerberg ante los representantes estadounidenses, el CEO de Facebook ya señaló que la compañía cuenta con 15.000 personas trabajando en seguridad y revisión de contenido, y que el objetivo es alcanzar las 20.000 a finales de este año. “Tenemos un número significativo de personas trabajando en centros de Facebook por todo el mundo que son expertos en el área de seguridad, incluidos especialistas en terrorismo, pero necesitamos escalar rápido”, expresa, al respecto, Allan.
A pesar de que los empleados provienen de compañías externas, Facebook establece ciertas condiciones, como el obligatorio apoyo psicológico que deben recibir los trabajadores que lidian con contenido violento, que puede resultar perturbador. “Están haciendo una gran función social, gracias a ellos los usuarios no llegan a consumir un contenido no deseado”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario