jueves, 26 de octubre de 2017

¿Es Facebook el próximo JustEat? La red social apuesta por la comida a domicilio

La comida a domicilio se ha convertido en un prolífico negocio en estos últimos años del siglo XXI y Facebook también quiere llevarse un pedazo del pastel. Por ello, los de Zuckerberg acaban de estrenar este nuevo servicio en Estados Unidos. Por todos es sabido que desde Facebook buscan constantemente la diversificación de sus vías de negocio y el lanzamiento de nuevas funcionalidades y servicios que mejoren y faciliten la vida de los usuarios.
De este modo, en los últimos tiempos hemos vivido el lanzamiento de Facebook Marketplacela plataforma de compraventa de artículos nuevos y de segunda mano entre particulares -que en España tiene a Wallapop y a Vibbo como principales rivales-, la apuesta por el vídeo y los contenidos online de entretenimiento o el estreno del nuevo Centro de Respuesta a las Crisis. Y ahora,otra de las novedades es la apuesta por la comida a domicilio. 

Facebook se asocia con servicios y cadenas de comida de todo EE.UU

Por el momento, la comida no aparecerá como tal para pedirla dentro de la app de Facebook, sino que se seleccionará dentro de la web a la que nos redireccione. Para este nuevo proyecto, la tecnológica se ha asociado con compañías de entrega a domicilio como Delivery.com, DoorDash, ChowNow, Zuppler, EatStreet, Slice, y Olo.
¿Cómo funciona este nuevo servicio para pedir comida¿ Solamente hay que acudir a la pestaña de Explorar e ir a Pedir comida. Los usuarios podrán elegir sus preferencias en el listado de comercios y serán redirigidos a la página web de la compañía a través del navegador interno de Facebook para realizar el pedido.
Las ventajas de esta novedad, que por el momento únicamente está disponible en Estados Unidos tanto para PC como para iOS y Android, son que los resultados mostrados están determinados por la ubicación, mostrando datos como su puntuación, la distancia a la que están, el precio, y la dirección.
Además, pueden aplicarse filtros para escoger entre los servicios que permiten recogida o que entregan a domicilio, escoger la hora a la que se desea recibir el pedido o solicitar una entrega lo más rápido posible. Entre las colaboraciones del portfolio destacan cadenas como Chipotle, Five Guys, Jack in the Box, Papa John’s, Wingstop, Panera, TGI Friday’s, Denny’s, El Pollo Loco, y Jimmy John’s. 
El anuncio de Facebook ha sido acogido de forma positiva por Wall Street, ya que las acciones de la compañía en el índice Nasdaq están subiendo por encima del 1%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario