miércoles, 25 de octubre de 2017

En Facebook los vídeos nativos dejan fuera de juego (y hundidos) a los links de YouTube

El vídeo nativo tiene cada vez mayor protagonismo en Facebook, tanto que está arrinconando peligrosamente en la red social más grande del mundo a los vídeos procedentes de la plataforma audiovisual por excelencia: YouTube.
Según un reciente informe de la empresa de analíticas Quintly, que puso bajo la lupa 187.000 perfiles y 7,5 millones de posts en Facebook durante el periodo comprendido entre enero y julio de 2017, el vídeo nativo es el formato audiovisual predominante (y omnipresente) en Facebook.

El 92% de los perfiles analizados por Quintly en su estudio utilizan al menos un vídeo nativo en los posts que tienen a bien publicar en Facebook.
Y no sólo eso. Los vídeos nativos dejan “tiritando” (desde el punto de vista del engagement) a los vídeos oriundos de YouTube. No en vano, los vídeos nativos de Facebook reciben de media un 530% más comentarios que los links de YouTube.
Por otra parte, los vídeos nativos registran un ratio de “shares”un 477% superior al de los vídeos de YouTube que encuentran cobijo en Facebook.
El ratio de interacción de los vídeos nativos de Facebook supera asimismo en un 168% a los links de YouTube.
En vista de los excelentes índices de engagement de los vídeos nativos en Facebook, el 89% de los contenidos audiovisuales publicados en esta red social son engullidos por este formato.
El 8% va a parar a manos de YouTube, el 0,15% es para Vimeo y el 4% restante lleva la firma de otras plataformas de vídeo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario