miércoles, 4 de mayo de 2016

Claves para aumentar el tráfico de tu web en muy poco tiempo

Si necesitamos aumentar las visitas a nuestra web en poco tiempo el SEO puede resultar insuficiente, aunque existen otras técnicas para poder conseguirlo.
Lograr aumentar el tráfico de visitas de un sitio web con SEO suele ser un proceso lento y gradual. Sin embargo, cuando se trata de viralizar un contenidopromocionado o necesitamos visitas como respirar, esta estrategia puede resultar un tanto desesperante ya que los resultados tienen que llegar a corto plazo. Para estas situaciones, el experto en content marketing Joe Shervell ha aplicado un par de técnicas que le han permitido superar la barrera de las 30.000 visitas en solo 24 horas.

Para que las visitas a tu web crezcan como la espuma, una de sus claves, asegura, es publicar el contenido en lugares estratégicos de la red tales como redes sociales y foros, ya que se incrementan exponencialmente las posibilidades de que otras páginas web lo recojan, con el consiguiente aumento de clics.
Para él si hay un contenido que funciona son las infografías, ya que dan mayor visibilidad al site y mejoran el SEO. Pero esto no significa que todas den tan buenos resultados; para ello hay que aplicar unos pasos que mejoren esa eficacia.
Antes de incluir cualquier contenido es importante identificar unacomunidad de usuarios lo bastante grande a la que pueda interesarle. Si en este sentido andas un poco perdido, Reddit puede ayudarte a afinar el perfil de un target en particular. En esta plataforma los usuarios tratan temas muy dispares y es fácil identificar sus intereses.

Cómo mejorar el SEO de tu canal personal o profesional de YouTube

Aunque no es aconsejable publicar contenido promocionado con demasiada frecuencia en Reddit, porque es una comunidad orgánica coordinada por sus usuarios y si estos se sintieran abordados por mensajes publicitarios, podrían prohibirte el acceso.
Este primer punto de saber identificar el público al que me dirijo es importante, porque de esta manera el contenido será percibido como relevante y de calidad por ese grupo de usuarios.
El siguiente paso para aumentar rápidamente el numero de usuarios de una página web es encontrar la forma de conducir ese tráfico determinado que nos interesa directamente a nuestra web. Para ello existen varias herramientas que venden tráfico de calidad, como por ejemplo Tabula o mylikes.com.
En cualquier caso, hay que tener cuidado con este tipo de proveedores y saber separar polvo de paja, ya que no todos ofrecen garantías. Además es importante no perder de vista las prioridades: se trata de buscar calidad en tus visitas antes que cantidad. De hecho hay páginas webs que con sólo 100 visitas al día tienen unos ingresos razonables.
Shervell realizó estos dos pasos  para conseguir subir los usuarios de su página web, y le funcionaron. Como complemento incorporó herramientas de suscripción con email marketing (newsletter) y se apoyó en las redes sociales para dar mayor difusión al contenido, con lo que aumentó aún más el tráfico a la web.

Escrito por Lara Olmo

No hay comentarios:

Publicar un comentario