jueves, 28 de enero de 2016

Nueve bots de Twitter que merece la pena conocer

Aunque los bots de Twitter no constituyen novedad alguna y a pesar de que esta plataforma se encuentra inundada de “máquinas de tuitear” –en agosto de 2014un informe de la red social contabilizó un total de 23 millones de cuentas de este tipo-, lo cierto es que estos perfiles que publican “información” de forma automática pueden servir para fines muy distintos.

Así, hoy recabamos algunos de los más divertidos e interesantes que han llamado nuestra atención durante los últimos tiempos, desde aquellos que se usan para spammear, hasta otros que nos brindan la oportunidad de conocer mejor las características de aquellos que siguen a Donald Trump. ¿Te pica la curiosidad?

Por cada palabra

El objetivo que se ha propuesto Por cada palabra es el de llegar a tuitear el diccionario completo hasta 2019. Para lograrlo, publica cada palabra en intervalos que oscilan entre la hora y los treinta minutos. En el momento de escribir estas líneas, todavía va por "definir".

Wayback exe


Ideal para los amantes de lo retro y los nostálgicos, en Wayback exe encontrarás capturas del Archivo de Internet pertenecientes a páginas web antiguasencontradas con navegadores como Netscape, etcétera. Las hay de muy diverso tipo. Este bot fue creado por Colin Mitchell.

We Didn’t Start It

Inspirada en la canción We Didn’t Start the Fire del álbum Storm Front de Billy Joel y creada por Bradley Momberger, esta cuenta trata de resumir los acontecimientos actuales más importantes usando el mismo ritmo y estructura de esta música. Aunque en ocasiones no está a la altura de lo que promete, resulta curioso probar si “cuadra” con las populares estrofas.

Trump Retweeps

Convertido en foco de la actualidad noticiosa tan solo hace unas horas, Trump Retweeps publica un flujo constante de información sobre aquellas personas que respaldan al candidato del Partido Republicano, unos datos que extrae de sus biografías y que, como apuntábamos al inicio de nuestro texto, nos brinda la oportunidad de conocer mejor las características tipo de estos sujetos.

Al margen de estas, sin embargo, cabe mencionar que muchos de ellos proclaman directamente su admiración por el líder en este espacio. Desde enfermeras, maridos comprometidos, hasta ejecutivos y todo tipo de profesiones, el abanico es amplio. Sus manifestaciones no dejan de sorprendernos, especialmente si tenemos en cuenta que esta clase de iniciativas y manifestaciones resultan impensables en España.

Knock Knock

Aunque de dudosa utilidad, Knock Knock [tab] puede ayudarte a pasar un buen rato. En concreto se trata de una cuenta que emplea el formato de los chistes tradicionales “toc, toc; ¿quién es?”. La cuestión es que se basa en la función de autocompletado del buscador de Google, algo que, en ocasiones, puede dar lugar a resultados divertidos, especialmente porque es posible comprobarlo. La estructura es siempre la misma y, aunque no te hará reír a carcajada limpia, es curioso.

GIFs of Wikipedia

GIFs of Wikipedia es perfecta para evidenciar la cantidad de GIFs terribles que existen en esta enciclopedia colaborativa. Sacados de contexto y seleccionados de manera aleatoria, encontrarás de todo tipo: terremotos, crecimiento de árboles y floraciones, gráficas animadas, bailes, esqueletos en tres dimensiones y un largo etcétera de dudoso gusto y calidad; aunque hay de todo.

Dear Assistant

Muy práctico, este bot creado por Amit Agarwall tiene respuestas para casi todo. Cuenta con la ayuda de Wolfram Alpha, un motor de búsquedas inteligente e incluye información que abarca cuestiones sobre las calorías de determinados alimentos, la distancia entre ciertos puntos del mapa, planetas, hasta enlaces a tutoriales.

Quilt Bot

También curioso, lo que hace Quilt Bot es convertir cualquier imagen en el entramado del clásico endredón formado por cientos de retales de tela (una costumbre y tradición que seguro que has visto en no pocas películas americanas y una pieza que heredan generaciones). Los resultados son sorprendentes, desde luego.

FFD8FFDB

Si bien ya dedicamos un artículo a hablar de FFD8FFDB, no podía faltar en esta selección. Este bot, así, evidencia lo fácil que resulta vulnerar nuestra privacidad en la red, incluso más allá de los datos. En concreto, se dedica a publicar las “imágenes robadas” de distintas cámaras, principalmente de seguridad.

Eso sí, la cuenta forma parte de un proyecto del desarrollador estadounidense Dereck Arnold que, para evitar comprometer la seguridad de las posibles personas afectadas, se encarga de realizar una selección previa que sirve para descartar aquel “material” que les pondría en peligro.

Un artículo publicado en Genbeta

No hay comentarios:

Publicar un comentario