martes, 26 de enero de 2016

Cómo eliminar enlaces maliciosos de tu web

¿Tienes enlaces maliciosos en tu web que están afectando a tu posicionamiento y no sabes cómo eliminarlos? Tranquilo, seguro que no eres ni el primero ni el último al que le pasa.
Hace algunos años, a partir del boom del Posicionamiento Web, muchos fueron lo que pensaron que “cuántos más enlaces entrantes a mi web, mejor” y ahora, tras muchos cambios en el algoritmo de Google, se están empezando a “pagar los platos rotos
Hoy, desde Marketingneando, te vamos a enseñar cómo eliminar esos enlaces que están afectando negativamente a tu web con la herramienta “Disavow Tool”

Lo primero que tendrás que hacer es ir a tu herramienta de Google Master Tools al apartado de Tráfico de Búsqueda > Acciones Manuales. Si en ese apartado tienes un mensaje de Google que dice “Acciones Manuales: No se encuentra ninguna acción contra spam web manual“, puedes respirar tranquilo y dejar de leer este post… Pero si al entrar, tienen algún mensaje como éste que te adjuntamos más abajo… Más vale que sigas los pasos que te vamos a dar en este artículo.

Cómo eliminar los enlaces artificiales de tu web

     1. Tras el aviso que te da Google a través de su herramienta de Google Master Tools y que te hemos adjuntado más arriba, deberás buscar las url’s desde la que provienen esos enlaces maliciosos. Una de las mejores herramientas que existen para ello es, sin duda alguna, Link Research Tools.
     2. Una vez tengas las url’s que están afectando a tu web deberás ir, una por una, poniéndote en contacto con los administradores de esas páginas para que desvinculen ese enlace que te está afectado. Puedes, o bien mandarles un mail si tienen una dirección de correo… En el caso de que no la tengan, dejarles un comentario en el artículo en el que está el enlace… También, si disponen de redes sociales, puedes escribirles por esa vía… En fin, todo lo que se te ocurra para que lo quiten.
No todos te harán caso y eliminarán los enlaces así que deberemos pasar al “Plan B”
     3. Para aquellos enlaces con los que no has podido contactar, hay un opción que se llama “Desautorización de enlaces entrantes”. Deberás crear un documento .txt tipo como el que te adjuntamos a continuación:

4. Dirígete a la “Herramienta de desautorización de enlaces” y sube el .txt

Y ahora ya sólo queda esperar que Google tenga en cuenta tu petición y elimine los enlaces


No hay comentarios:

Publicar un comentario