miércoles, 1 de octubre de 2014

Las claves para hacer que su contenido sea viral, en una única infografía

Descubrir la fórmula mágica de cómo un contenido llega a convertirse en uncontenido viral en las redes sociales es algo soñado por todas las empresas y marcas. Lo cierto es que no existe un secreto para lograr este objetivo ya que depende de muchos factores y no existe una regla que nos asegure que siguiéndolas vayamos a convertir nuestros contenidos en virales y sean compartidos por cientos de usuarios en las redes sociales.
Newscred ha recogido en una infografía que se muestra más abajo una serie de sencillos pasos que tenemos que seguir para conseguir viralizar nuestros contenidos. Factores como contar las palabras que deben tener nuestras publicaciones o post, incluir fotografías o vídeo o tener en cuenta las mejores y peores horas para publicar contenido son cosas tan obvias que en muchas ocasiones pasamos por alto olvidándonos de que son estos pequeños detalles los que ayudan a lograr nuestro objetivo: viralizar nuestros contenidos.

Por ejemplo si echamos un vistazo a Facebook, los post que contienen imágenes reciben 2,3 veces más número de “me gusta” que los que no las incluyen. En el caso de Twitter los tuits que incorporan una imagen o vídeo tienen 2,1 veces más repercusión que los que no.
Trucos como utilizar números e interesantes adjetivos, no utilizar titulares negativos, apelar a las emociones del lector o cumplir con los tiempos que anunciamos son vitales para generar confianza en los usuarios y que compartan nuestros contenidos.
¿Sabía que cada red social tiene un día en el que es mejor publicar nuestros contenidos? Por ejemplo los martes son el mejor día para lanzar contenidos a través de Facebook, Twitter o Google Plus. Por el contrario los lunes son la mejor opción para hacer lo propio en Pinterest y LinkedIn. Si quiere descubrir muchos más secretos y trucos tan sólo tiene que echar un vistazo a la siguiente infografía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario