viernes, 25 de enero de 2013

Socialsafe, una herramienta para profesionales del Social Media

Socialsafe es una nueva aplicación para realizar copias de seguridad de todos los contenidos de nuestras redes sociales.


Nacida a través de un buisness angel,  según Techcrunch ha logrado recaudar 250.000 libras para su puesta en marcha. Y es que se trata de una aplicación que puede tener mucho éxito. Es compatible para Mac y  Windows y la podemos descargar de forma gratuita.

Socialsafe permite guardar todos los contenidos de nuestras redes sociales en el PC. Desde fotografías, tuits o perfiles hasta fotos en las que aparecemos etiquetados o incluso tuits que nos han mencionado.

Podemos guardar todo el contenido de nuestras redes  o por ejemplo en el caso de Twitter, solo nuestros seguidores, los favoritos y las menciones …

Con esta aplicación es posible también exportar contenidos desde unas cuentas a otras y buscarcualquier contenido guardado. Además, mantiene la total privacidad de nuestros datos.
De momento la aplicación permite hacer copias de seguridad de los contenidos de Facebook, Google+, LinkedIn, Twitter, Viadeo e Instagram. Sorprende que no se incluya Pinterest pero si goza de una buena acogida es más que probable sus posibilidades se amplien a esta y otras redes sociales.

Los servicios premium de Socialsafe permiten proteger hasta 20 cuentas en redes sociales diferentes para evitar cualquier pérdida de datos ante una baja voluntaria o involuntaria en cualquiera de ellas o ante un error de la propia red social. Y tal y como anuncia en su web, en un futuro prevén desarrollar servicios mejorados y extendidos para empresas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario