viernes, 28 de septiembre de 2018

Facebook ya está indexando portales de noticias para elegir editores para su Ad Archive

Facebook ha anunciado el comienzo del proceso de indexaciónde portales de noticias para determinar los editores que deberían incluirse en su Ad Archive, presentado el pasado mes de junio. Este archivo, disponible a nivel global, permite a las personas buscar anuncios relacionados con política o problemas como la educación o la inmigración. Además, almacena los anuncios y contenido político puesto en marcha por los anunciantes durante siete años.


Este archivo ofrece información como el presupuesto publicitario o el número de personas que han visualizado el anuncio, además de sus edades, localizaciones o géneros. El objetivo, según afirman, es ser todo lo inclusivos que sea posible.


“Ya se aplique a un servicio de noticias con docenas de agencias o sea la página de un periodista ciudadano que cuenta lo que ocurre en su vecindario, queremos incluir la gama más amplia y razonable de portales de noticias en Facebook”, afirman.
“Nos reuniremos continuamente con organizaciones de prensa, académicos y grupos empresariales para garantizar que este proceso sea lo más sencillo posible, así como para descubrir los usos más beneficiosos del índice, como la identificación de páginas que deberían tener acceso al producto de última hora cuando ya está fuera de prueba o experimentar cómo mostrar más información del editor a los usuarios o políticas editoriales o de verificación de datos”, señala Mollie Vandor, news product manager de la red social.
También utilizarán listas de la propia industria, aunque saben que no incluyen todas las páginas que existen en Facebook. “Para categorizar los anuncios de las páginas de forma correcta, necesitamos identificar los portales de noticias de una manera escalable”, añade.
Aquellas páginas que se encuentren en proceso de indexación no tendrán un aspecto distinto y tampoco afectará al estado de su verificación, según Adweek.com. Además, como ha comentado Vandor, los editores podrán solicitar que se añada su página al proceso su cumplen una serie de requisitos.
Entre los mismos se encuentra la posibilidad de confirmar la propiedad e identidad del dominio; el cumplimiento de los estándares de la comunidad; no haber compartido información errónea; informar sobre eventos o noticias de actualidad; citar fuentes;  o que el contenido publicitario y promocional no exceda a la cantidad de contenido noticioso. Este proceso se implementará de forma gradual, comenzando con un subconjunto de portales en inglés.