Según ha informado El País, esta nueva medida viene motivada por el ataque masivo en la red que se produjo hace poco y tras el que cientos de cuentas quedaran secuestradas.
La nueva verificación se realizará a través de una nueva funcióndenominada “sobre esta cuenta” y que incluirá datos sobre la fecha de la creación de la cuenta, el país de procedencia y los cambios de usuarios en el último año.
Además, el cofundador de la compañía asegura que es importante que los usuarios colaboren denunciando a las cuentas que ellos piensen que violen las normas de la comunidad.
A partir del próximo mes de septiembre cada usuario podrá revisar la información que se va a publicar de su cuenta y la comunidad pondrá un distintivo azul a las cuentas que cumplan con los términos de uso de Instagram y verificará las peticiones de autentificación.
Cada usuario podrá acceder al formulario de autentificación en ajustes del menú de la aplicación donde podrá elegir la petición de verificación. Para poder realizar la verificación habrá que elegir alguna de las aplicaciones de autentificación donde habrá que identificarse y enviar un código de entrada. En el caso de que el usuario no disponga de ninguna aplicación, la página remitirá a alguna de las aplicaciones para que el usuario pueda descargar la que quiera y después de instalarlo, se seguirán los pasos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario