En los años noventa, nacía la primera incursión de la humanidad en las redes sociales, Six Degrees. Este sitio web, que se basó en el modelo de Web de contactos, acabó cerrando en el año 2000. Pero, hoy en día, las redes sociales se han convertido en un lugar totalmente diferente.
Los usuarios de internet de todo el mundo utilizan prácticamente a diario las redes sociales. Aquí están los últimos descubrimientos sobre sus usuarios para aprovechar al máximo el social media, según cuenta Olivia Valentine en Global Web Index.
1- Los usuarios prefieren las redes sociales a la prensa tradicional
En los últimos años, las redes sociales se han convertido en auténticos portales de noticias. Algo que es especialmente cierto para los llamados Avid Social Networkers, es decir, aquellos que pasan más de dos horas al día navegando en el universo del social media.
Tiene su lógica. Si estos internautas pasan una buena parte de su día en las redes sociales, es normal que también las utilicen para informarse. Pero incluso va más allá de seguir a compañías de prensa o periodistas. Utilizan el social media como recurso de noticias de forma tan natural como lo usan para conocer las últimas novedades de sus amigos o entretenerse.
Los gigantes del social media son perfectamente conscientes de ello. Twitter ya se ha asociado con Bloomberg para su “TicToc”,una cobertura mediática en vivo, mientras que Facebook se esfuerza cada día más en mantener vivas sus relaciones con los editores.
2- Los usuarios de redes sociales compran de forma más sostenible
Las plataformas sociales aumentan la conciencia sobre los problemas medioambientales. Por ejemplo, muchas de estas redes sociales han querido mostrar el problema de los plásticoso de la polución, o celebrar el Día Mundial del Medio Ambiente (el 5 de junio).
Por ello, no es de extrañar que los Most Avid Social Networkers tengan una enorme conciencia sobre la necesidad de cambiar el mundo. En consecuencia, aprecian mucho más a las marcas que les ofrecen productos sostenibles, orgánicos y naturales.
De cara a las marcas, este hecho les ofrece la posibilidad de evaluar su posición. Y las redes sociales se convierten en el entorno ideal para comunicar sus esfuerzos por proteger el medio ambiente.
Transmitir que la marca abraza las tendencias sostenibles puede suponer una mayor diferenciación. Además, se conseguirá un alcance orgánico y la lealtad de los consumidores que más apoyan esta importante causa.
3- Valoran los viajes y la cultura
Los usuarios de las plataformas sociales suelen ser cosmopolitas. Además de querer saber lo que pasa hasta en el último rincón del mundo, también quieren viajar y aprender de otras culturas. Este grupo es un 24% más proclive a reservar vacaciones cada seis meses, pues quieren trabajar pero también disfrutar de su vida.
Las redes sociales pueden ser un catalizador perfecto de toda esta audiencia que quiere ver mundo. Este medio se convierte en el ideal para transmitir ideas para este sector. De hecho, muchos usuarios muestran sus experiencias en las redes sociales, subiendo instantáneas de los lugares que han visitado o incluso del hotel en el que se han alojado.
Para las marcas de viajes, conseguir que sean los propios usuarios quienes generen su contenido es una gran oportunidad en términos de conciencia de marca y exposición. Solo hay que echar un vistazo a la estrategia de Expedia, que capitaliza el poder de este tipo de contenido con su concurso #EyeWanderWin. Durante esta campaña, que ofrecía la oportunidad de ganar un viaje gratis, se subieron 4.300 fotografías auténticas que la marca ha podido utilizar para su marketing.
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