Cada vez más la calidad prima sobre a cantidad y, esta premisa extrapolada al mundo del social media, no deja en muy buen lugar a la que ha presumido durante mucho tiempo de ser la reina de las relaciones sociales digitales, Facebook.
Y es que, aunque la red social sigue siendo, a día de hoy la más popular por su elevado número de usuarios, cuando se trata del público más joven, parece que la compañía de Zuckerberg ha perdido todo su atractivo.
Snapchat, a pesar de los rumores que apuntaban a una caída en picado ante la rivalidad de Instagram, es la que se hace con el corazón de los jóvenes y así lo confirman los datos deeMarketer.
Las previsiones señalan que, la tendencia que comenzó en 2016, con el sorpaso de Snapchat a Instagram en términos de popularidad entre adolescentes, continuará también en los próximos años.
Así, mientras se espera que la app del fantasma sume 1,2 millones de usuarios en 2022, Facebook parece que se dejará por el camino 2,2 millones.
Más concretamente, los adolescentes presentes en Facebook eran 12,1 millones, cifra que se espera que descienda hasta los 11,5 millones este mismo año y hasta los 9,3 millones en 2022.
Pero Snapchat no solo sobrepasa a Facebook, sino también a la todopoderosa Instagram en número de usuarios de entre 12 y 17 años en Estados Unidos que, en el caso de Snapchat son 16,4 millones, mientras Instagram se queda en 12,8 millones.
Aunque el panorama cambia cuando se analizan el resto de generaciones. Facebook es, tanto para los millennials, como la generación X y los baby boomers, la red social más popular,aunque se aprecian diferencias considerables entre los grupos.
Mientras los millennials tienden a utilizar las principales plataformas sin que se observen bailes de cifras entre unas y otras, las diferencias en número de usuarios se acusan a medida que los usuarios tienen más edad.
Los millennials son la generación más numerosa en Facebook, con 58,5 millones de usuarios estadounidenses, aunque Instagram también registra cifras altas de 43,3 millones. La generación X no se queda muy por debajo en Facebook, con 45,1 millones, aunque si se observa un bajón considerable en Instagram donde solo están presentes 23,5 millones.
Finalmente, apenas 31,9 millones de baby boomers están en Facebook, cifra que se reduce a los 12,9 en Pinterest, segunda red social para esta generación, o a 10,6 millones en el caso de Instagram.
No hay comentarios:
Publicar un comentario