Parece que Facebook está a punto de hacer una de sus apuestas más arriesgadas hasta la fecha. La compañía fundada y dirigida por Mark Zuckerberg está interesada en entrar en el negocio bancario, a pesar de todos los escándalos sobre filtración de datos que la han azotado y la confianza perdida en consecuencia.
Según Expansión, el gigante tecnológico habría solicitado a los grandes bancos estadounidenses información sobre sus clientes, incluyendo las transacciones realizadas con tarjetas de crédito y saldos de las cuentas corrientes.
El pasado año, Facebook ya contactó con algunas de las entidades más grandes del mundo, como JPMorgan, Chase, Wells Fargo, Citigroup y US Bancorp. El objetivo era discutir sobre ofertas para los clientes potenciales de las entidades disponibles a través de su app de mensajería, Facebook Messenger. Pero las preocupaciones sobre la privacidad habrían echado para atrás a, por lo menos, uno de estos grandes bancos.
Pero la compañía ha querido dejar claro que no utilizarían los datos cedidos por los bancos con fines publicitarios. “No utilizamos datos de compras de los bancos o compañías de tarjetas de crédito para publicidad”, señaló Elisabeth Dana, portavoz de la red social. Según Dana, Facebook “no tiene relaciones especiales, ni sociedades o contratos con bancos o empresas de tarjetas de crédito para usar los datos de sus clientes con fines publicitarios”.
De hecho, Dana quiso recalcar que las conversaciones con los bancos son una parte esencial de sus esfuerzos por mantener la información personal de sus usuarios segura.
A pesar de todas las dudas surgidas en torno a este movimiento, parece que a los inversores de la compañía les ha agradado este paso hacia delante. Facebook conseguía subir ayer un 3,5% a media sesión después de salir a la luz la noticia.
Facebook no es la única gran compañía tecnológica que ha decidido mirar melosamente al sector bancario. Otros gigantes, como Amazon o Alphabet, también han solicitado compartir datos a las entidades bancarias a cambio de una colaboración en aplicaciones como Alexa o Google Assistant.
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