Como en casi todas las redes sociales, para triunfar en la red social del pajarito se necesita mucho sentido común. No obstante, el sentido común es un bien más escaso de lo que parece a simple a vista (en las redes sociales y en todas partes). Por esta razón, nunca está de más recordar algunas cosas básicas (pero imprescindibles) que debería hacer en Twitter para conquistar el ansiado éxito:
1. Distíngase como experto
Preocúpese de dejar muy claro al universo tuitero aquellos temas en los que se precia de ser experto. Y comparta noticias (verdaderamente interesantes) sobre esos temas en Twitter.
Preocúpese de dejar muy claro al universo tuitero aquellos temas en los que se precia de ser experto. Y comparta noticias (verdaderamente interesantes) sobre esos temas en Twitter.
2. Interactúe con sus “followers”
La interacción puede tomar forma de retuit, de respuesta directa, de mensaje directo, o de mención, pero no se olvide de utilizar abundantemente cada una de estas fórmulas de “engagement”.
La interacción puede tomar forma de retuit, de respuesta directa, de mensaje directo, o de mención, pero no se olvide de utilizar abundantemente cada una de estas fórmulas de “engagement”.
3. Ponga en primer plano la personalidad y no tanto el branding
Divórciese del árido lenguaje corporativo y desarrolle un lenguaje personal (y lo más humano posible) en Twitter.
Divórciese del árido lenguaje corporativo y desarrolle un lenguaje personal (y lo más humano posible) en Twitter.
4. Aumente el tráfico
Bien utilizada, Twitter es una plataforma que ayuda a aumentar sustancialmente el tráfico de nuestra página. Para ello es imprescindible publicar varias veces nuestros posts (y a ser posible con titulares diferentes).
Bien utilizada, Twitter es una plataforma que ayuda a aumentar sustancialmente el tráfico de nuestra página. Para ello es imprescindible publicar varias veces nuestros posts (y a ser posible con titulares diferentes).
5. No le quite ojo la competencia
Deberá hacerlo para conectar con su audiencia potencial (que también es la audiencia potencial de sus competidores).
Deberá hacerlo para conectar con su audiencia potencial (que también es la audiencia potencial de sus competidores).
6. Utilice imágenes
Añadiendo fotos a sus tuits conseguirá que estos destaquen entre la multitud. Es lo que toca en la nueva era visual.
Añadiendo fotos a sus tuits conseguirá que estos destaquen entre la multitud. Es lo que toca en la nueva era visual.
7. Apueste por un branding mínimamente decente
Elija con sumo cuidado sus fotos de perfil y no cometa el error de abusar del “autobombo” en su tuits. De lo contrario, espantará inevitablemente a la audiencia.
Elija con sumo cuidado sus fotos de perfil y no cometa el error de abusar del “autobombo” en su tuits. De lo contrario, espantará inevitablemente a la audiencia.
8. Apoye a sus “partners” y clientes
No sea cicatero y pulse sin miedo el botón “me gusta” en las publicaciones (que lo merezcan) de sus “partners” y clientes. Es muy probable que estos le devuelvan después el favor.
No sea cicatero y pulse sin miedo el botón “me gusta” en las publicaciones (que lo merezcan) de sus “partners” y clientes. Es muy probable que estos le devuelvan después el favor.
9. Diviértase
Esté abierto constantemente a la experimentación y disfrute haciendo experimentos en ese gran laboratorio social llamado Twitter.
Esté abierto constantemente a la experimentación y disfrute haciendo experimentos en ese gran laboratorio social llamado Twitter.
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