Hace poco, con motivo de mi artículo número 1000, escribí sobre la importancia de generar información, como una efectiva forma de darse a conocer, generar confianza, crear comunidad y permanecer en el radar de clientes potenciales. Las personas están buscando respuestas a dudas que pueden tener sobre lo que sea usted venda, y a menos que tenga alguna información disponible (online y offline), será difícil que un cliente potencial de con su solución. Más aún hoy en día cuando existen tantas herramientas que hacen el proceso extremadamente sencillo y eficiente.
La principal objeción para crear contenido, llámese escribir un blog o crear infografías, es la falta de tiempo. Pensar siquiera en la posibilidad de escribir de manera continua es algo abrumador para la mayoría de los empresarios. Sin embargo, con un poco de creatividad, es posible lograr mucha exposición con una única pieza de contenido, la cual puede transformarse con algunos ajustes en efectivas piezas promocionales de la compañía. Y entre más información tengamos disponible, mayores las probabilidades de darnos a conocer, atraer, enamorar y vender. La información es un muy buen primer punto de contacto con un cliente potencial, así que no puede marginarse de tener contenido útil disponible.
El punto de partida: Responda en video 10 preguntas frecuentes
Identifique las 10 preguntas más frecuentes que tienen sus clientes potenciales, y grábese dando las respuestas en un video. (En un artículo anterior expliqué cómo hacer el proceso:Cree 10 videos cortos de preguntas frecuentes). Una vez tiene el video completo, empieza el proceso de transformación de ese contenido en valiosas piezas de comunicación y promoción.
1. Divida el video en 10 clips independientes y súbalos a YouTube
Cada clip es una oportunidad para aparecer en las búsquedas de Google, cuando un cliente potencial busque en los mismos términos. Recuerde que YouTube es el segundo buscador más grande del mundo, después de Google. Tener los videos en YouTube le permite exponerse en ambas plataformas.
2. Transcriba el contenido y móntelos como 10 artículos en su blog
Cada pregunta con su respuesta es un artículo en sí mismo. Tome el texto transcrito de cada pregunta y respuesta, y móntelo como un artículo independiente en su blog. Puede incluso usarlos como una secuencia de autoresponders (emails automáticos) dentro de su estrategia de email marketing.
3. Junte toda la transcripción y arme un eBook
Un libro electrónico es una poderosa herramienta para compartir y para utilizar como pieza introductoria con un cliente o un aliado, de manera que conozcan su punto de vista. No olvide hacerle un llamativo diseño gráfico. (Conozca más sobre cómo usar un eBook estratégicamente).
4. Extraiga el audio de los videos y súbalos a Soundcloud
Soundcloud es como el YouTube de los audios. Cree una cuenta y suba allí los audios de sus preguntas y respuestas. Una de las ventajas de Soundcloud es que otras personas pueden insertar su audio en sus páginas web, además de ser encontrado por otros miembros de la plataforma. (Para una muestra, aquí puede ver nuestro canal).
5. Junte los video clips y grabe un DVD+CD promocional
Ya con los videos y los audios independientes, puede crear tanto un DVD como un CD, para utilizarlo como material promocional para compartir con proveedores, aliados y clientes potenciales. Entregue su elemento promocional DVD+CD como un rompe-hielo para empezar a conversar sobre su negocio con cualquier persona.
6. Extraiga puntos importantes del eBook y cree un PPT para webinar
Tome los principales puntos del eBook y cree una presentación en PowerPoint, la cual usará para dictar un breve webinar (seminario virtual) a clientes potenciales. Esta presentación será la guía para atraer prospectos y educar interesados.
7. Convierta el PPT en PDF y súbalo a Slideshare
Slideshare (propiedad de Linkedin) es la plataforma social más grande para promover presentaciones. En Slideshare las personas buscan presentaciones sobre temas específicos, además de indexarlas para las búsquedas de Google, lo que incrementa sustancialmente la exposición. (Este es nuestro canal de Slideshare).
8. Comparta la presentación de Slideshare en redes sociales
Slideshare es totalmente compatible con las diferentes redes sociales. Esto le permite compartir directamente la presentación en Facebook, Twitter, Linkedin o Google+, ampliando la visibilidad.
9. Incluya los artículos en su newsletter periódico
Tome los artículos de cada pregunta y respuesta y distribúyalos en el tiempo, de forma que en cada boletín o newsletter que envíe a sus suscriptores, incluya un artículo diferente. De acuerdo a la periodicidad con la que lo mande, así mismo logrará extender su exposición.
10. Haga un resumen y sea blogger invitado en otro sitio
Cuando tiene contenido, la idea es compartirlo. Puede compartir los principales aspectos de su material como blogger invitado en la página web de otra compañía. Esto le permite darse a conocer a una audiencia diferente, al tiempo que crea un enlace entrante desde esa página hacia su sitio. (Por ejemplo si escribe sobre marketing, puede ser blogger invitado en Bien Pensado).
11. Arme un brochure
Haga un resumen de los principales puntos y cree un material impreso (tipo brochure), para utilizarlo como pieza promocional e informativa para clientes potenciales.
12. Ofrézcalo en el reverso de su tarjeta de presentación
Ofrezca su libro electrónico en el reverso de su tarjeta de presentación. Cree una página de aterrizaje con la descripción del eBook para que la gente lo descargue y conozca más de la forma como les puede ayudar. (Aquí puede ver las páginas de aterrizaje de nuestros eBooks).
13. Cree una infografía
Una infografía es una forma gráfica de presentar la información. Se ha convertido en una atractiva y sencilla forma de consumir el contenido. Seleccione los principales puntos de su presentación, cree una infografía y compártala a diestra y siniestra. (Vea Plataformas para crear infografías).
14. Ofrezca una conferencia presencial
Con su presentación de PowerPoint, ofrézcale a sus aliados estratégicos dictar una conferencia presencial para clientes potenciales. Puede ser parte de un evento o como una atención especial. (Vea cómo usar el contenido para generar referidos).
15. Promueva el contenido con publicidad online
Cree anuncios publicitarios para Google Adwords o Facebook Ads, y utilícelos para promover su eBook y construir base de datos. Vincule sus anuncios a las palabras clave de búsqueda relacionadas con las preguntas frecuentes. Así por ejemplo cuando alguien busque algo determinado en Google, aparecerá un anuncio promoviendo su eBook.
La multiplicación del contenido
Si bien crear contenido de manera continua es todo un desafío, crear un video inicial con la respuesta a las 10 principales preguntas frecuentes, es una forma sencilla de dar el primer paso y maximizar la exposición.
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