lunes, 4 de enero de 2016

4 formas de usar las redes sociales para mejorar el SEO local

El posicionamiento en buscadores o SEO, actualmente es una de las cosas más importantes de las que hay que ser consciente a la hora de llevar a cabo una estrategia de marketingonline. Existen muchos caminos diferentes que se pueden tomar para hacer crecer la concienciación de una marca o página web, pero ninguna tan lucrativa como el social media. Esto es particularmente importante para el SEO local.
Como indican en Socialnomics, hay diferentes maneras en las que se pueden utilizar las diversas redes sociales para beneficiar los rankings locales. Cuando se trata de dar un empujón al SEO, las mejores redes sociales para negocios pequeños y locales son:

  1. Google Plus
  2. LinkedIn
  3. Twitter
  4. Facebook
  5. Pinterest
El uso de las mismas es algo diferente de como se utilizaría para dirigir conversiones y expandir la concienciación de la marca, pero es importante recordar su importancia a la hora de trabajar en rankings locales. Los siguientes consejos muestran cómo utilizar las redes sociales para mejorar el SEO local.

1 – Incluir una estrategia de contenido dinámica y relevante

Contar con una presencia en las redes sociales no mejora las cosas para la marca si no se tiene un contenido relevante. Las búsquedas en las redes sociales y en los buscadores están conducidos por contenidos, con los que se pueden tener más posts compartidos y enlazados que contribuyen al SEO local.
El mejor tipo de contenido a la hora de alcanzar la atención de los usuarios locales, incluye temas interesantes y relevantes para ellos. Es necesario incluir palabras claves estratégicas que hagan referencia a la zona del negocio, así como contenidos que estén dirigidos a las diferentes zonas que interesan a la marca. Los buscadores serán capaces de destacar este contenido en las redes sociales y utilizarlo para crear resultados de búsqueda relevantes.

2 – Ofrecer cupones locales

Una cosa que todos los consumidores tienen en común es que les encanta encontrar ofertas. Los descuentos locales son un tema frecuente en las búsquedas de los usuarios, por lo que puedes aprovecharte de ello compartiendo tus cupones en las diferentes redes sociales. Esto ayudará de forma considerable a mejorar el SEO local.
Por ejemplo, si tu negocio está relacionado con el entretenimiento en Madrid, podrías ofrecer cupones para entretenimiento en la zona una vez a la semana en sitios como Facebook o Twitter. Los buscadores tendrán en cuenta los cupones, así como el número de gente que visita tu página cada semana, y mostrarán esa información a través de los rankings en losresultados de búsqueda.

3 – Tener actualizado el perfil en las redes sociales

Muchos pequeños negocios no se dan cuenta de lo importante que son los perfiles en las redes socailes para los rankings de búsqueda. Cuando los consumidores buscan tu marca, los diferentes perfiles en las redes sociales se encuentran entre los primeros resultados. Esto también influencia en la posibilidad de que tu marca aparezca durante una búsqueda general por productos o servicios en una región específica.
Por eso, es necesario tomarse el tiempo necesario para optimizar el perfil en las redes sociales para el SEO local. Rellenar en todas las categorías en varios sitios, incluyendo el nombre de la compañía, una descripción del negocio, la información de contacto, la dirección, los fundadores, fotografías, y cualquier otra información que pueda generar tráfico local.

4 – Comparte información sobre eventos locales

Es posible ofrecer a los buscadores otra cosa en la que destacar en las búsquedas locales alincluir eventos locales populares en los contenidos de tus posts en las diferentes redes sociales. Estos eventos serán muy buscados y publicados por los consumidores de la zona, por lo que será posible mejorar el ranking de la marca en los buscadores al incluirlos en los posts en las plataformas sociales.
La próxima vez que se realice algún evento con fines benéficos en tu zona, por ejemplo, incluye alguna información sobre el mismo en los posts en las redes sociales, sobre de qué forma estás planeando involucrarte en el mismo. Esto no solo mejorará tus rankings, sino que también mejorará tu imagen de marca local.
Cada una de las páginas en las diferentes redes sociales pueden ser optimizadas para mejorar el SEO local, mejorando los rankings como resultado. Es más, incrementar el tráfico de las redes sociales puede llevar más atención por parte de los usuarios para el negocio. Para ello, tan solo habrá que contar con una estrategia bien definida.
Hemos visto algunos consejos que pueden ser importantes a la hora de mejorar el SEO local, algo que puede venir muy bien para pequeños negocios locales que quieran una mayor visibilidad en la zona. Siguiendo estas indicaciones, ya puedes empezar a mejorar tu posicionamiento en los buscadores. ¿Qué te parecen?

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