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No obstante, aunque al SEO es difícil tomarle la medida al principio (no es, al fin y al cabo, algo que dé resultados a corto plazo), podemos echar mano de unos cuantos consejos que, si nos tomamos en serio, nos convertirán tarde o temprano en auténticos “jedis” del SEO. Si hacemos caso de la siguiente infografía de la empresa de marketing digital Dilate Digital, estos son los trucosque nos llevarán a cruzar (sí o sí) el arco del triunfo del SEO:
1. Diseño y arquitectura de la web
– El contenido debe ser claro.
– Evite la publicidad emplazada más allá del “scroll” de la página.
– Apueste por una jerarquía en los contenidos.
– Mantenga una navegación clara.
– Utilice la etiqueta “nofollow” para los links pagados y procedentes de afiliados.
– Procure que sus URLs sean amigables.
– Intente que la información de contacto sea lo más visible posible.
– No se olvide de incluir política de privacidad y página “about”.
– El contenido debe ser claro.
– Evite la publicidad emplazada más allá del “scroll” de la página.
– Apueste por una jerarquía en los contenidos.
– Mantenga una navegación clara.
– Utilice la etiqueta “nofollow” para los links pagados y procedentes de afiliados.
– Procure que sus URLs sean amigables.
– Intente que la información de contacto sea lo más visible posible.
– No se olvide de incluir política de privacidad y página “about”.
2. Investigación de palabras clave
– Elija sabiamente las palabras clave.
– Robe palabras clave a sus rivales.
– Rastree la tasa de clics o CTR de su página web.
– Elija sabiamente las palabras clave.
– Robe palabras clave a sus rivales.
– Rastree la tasa de clics o CTR de su página web.
3. Etiquetas “Title”
– A la hora de redactar una etiqueta “Title” tenga en mente la siguiente fórmula: principal palabra + palabra clave secundaria + nombre de la marca.
– Intente que contenga entre 50 y 60 caracteres.
– A la hora de redactar una etiqueta “Title” tenga en mente la siguiente fórmula: principal palabra + palabra clave secundaria + nombre de la marca.
– Intente que contenga entre 50 y 60 caracteres.
4. Metadescripciones
– Sea conciso escribiéndolas.
– Tenga muy en cuenta las palabras clave en las metadescripciones.
– Escriba metadescripciones de entre 150 y 160 caracteres.
– Sea conciso escribiéndolas.
– Tenga muy en cuenta las palabras clave en las metadescripciones.
– Escriba metadescripciones de entre 150 y 160 caracteres.
5. Etiquetas “Header”
– Emplace una única etiqueta H1 en cada página.
– Utilice la palabra clave más importante en la etiqueta H1 y las secundarias en las etiqueta H2 y H3.
– Emplace una única etiqueta H1 en cada página.
– Utilice la palabra clave más importante en la etiqueta H1 y las secundarias en las etiqueta H2 y H3.
6. Contenido
– Trate de utilizar las palabras clave más relevantes en el primer párrafo.
– Los contenidos extensos se posicionan habitualmente mejor en los “rankings”.
– Evite la densidad de palabras clave.
– Añada links internos y externos.
– Priorice la calidad sobre la frecuencia.
– Trate de utilizar las palabras clave más relevantes en el primer párrafo.
– Los contenidos extensos se posicionan habitualmente mejor en los “rankings”.
– Evite la densidad de palabras clave.
– Añada links internos y externos.
– Priorice la calidad sobre la frecuencia.
7. Experiencia de usuario
– Intente bajra la tasa de rebote de su web.
– Minimice los “pop-ups”.
– No abuse de los anuncios con formato de “interstitial”.
– Asegúrese de que su web está optimizada para los dispositivos móviles.
– Configure páginas de error 404 amigables.
– Intente bajra la tasa de rebote de su web.
– Minimice los “pop-ups”.
– No abuse de los anuncios con formato de “interstitial”.
– Asegúrese de que su web está optimizada para los dispositivos móviles.
– Configure páginas de error 404 amigables.
8. Google Search Console
– Busque y repare posible errores de rastreo.
– Añada un documento “sitemap.xml”.
– Busque y repare posible errores de rastreo.
– Añada un documento “sitemap.xml”.
9. Google Analytics
– Monitorice los cambios en el tráfico de su página web, las “landing pages”, las “exit pages” y la tasa de rebote.
– Monitorice los cambios en el tráfico de su página web, las “landing pages”, las “exit pages” y la tasa de rebote.
10. Velocidad de carga
– Optimice la velocidad de carga de su web con la herramienta Google Page Speed Insights.
– Optimice la velocidad de carga de su web con la herramienta Google Page Speed Insights.
11. Optimización de imágenes
– Añada la etiqueta “alt text” a las imágenes.
– Elija nombres relevantes para titular las imágenes que utiliza.
– Comprima el tamaño de la imagen.
– Añada la etiqueta “alt text” a las imágenes.
– Elija nombres relevantes para titular las imágenes que utiliza.
– Comprima el tamaño de la imagen.
12. “Link Building”
– Atraiga links de webs con autoridad.
– Incluya links dentro del contenido.
– No pierda de vista los “backlinks” de la competencia.
– Atraiga links de webs con autoridad.
– Incluya links dentro del contenido.
– No pierda de vista los “backlinks” de la competencia.
13. Social media
– Sea activo en los social media
– Potencie los “shares” de los contenidos de su web en las redes sociales.
– Sea activo en los social media
– Potencie los “shares” de los contenidos de su web en las redes sociales.
14. Recuperación de penalizaciones de Google
– Esté atento y detecte posible caídas en el tráfico.
– Elimine contenido de baja calidad.
– Descarte links de baja calidad.
– Esté atento y detecte posible caídas en el tráfico.
– Elimine contenido de baja calidad.
– Descarte links de baja calidad.
15. Promoción de contenidos
– Rastree contenido popular en su nicho de mercado y mejórelo y actualícelo.
– Comparte contenidos de terceros.
– Publique contenido que se preste a los “shares” como las infografías.
– Rastree contenido popular en su nicho de mercado y mejórelo y actualícelo.
– Comparte contenidos de terceros.
– Publique contenido que se preste a los “shares” como las infografías.
16. Consejos generales de SEO
– Aprenda tanto como pueda.
– Sea paciente.
– Evite tácticas dudosas.
– No incurra en prácticas de spam.
– Aprenda tanto como pueda.
– Sea paciente.
– Evite tácticas dudosas.
– No incurra en prácticas de spam.
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