viernes, 22 de enero de 2016

5 trucos para que te lean (de verdad) en las Redes Sociales

De acuerdo, eres un personaje con un montón de seguidores.. Pero, en la práctica, ni siquiera el 2% te van a leer (eso si tienes suerte).
Entonces, ¿para qué crear contenido de calidad si el alcance es mínimo? Hoy voy a darte algunos consejos sobre cómo entender y maximizar tu alcance en las .
Cada red social es un mundo… pero tienen algo en común
Es evidente que cada red social tiene unos objetivos y un target diferente. Seguramente a estas alturas ya habrás elegido las redes sociales que mejor encajan con tu negocio o tu página web. Sin embargo, existen puntos en común a prácticamente todas ellas, sea cual sea el social media en el que estés implicado/a.

Ensayo y error
Roma no se hizo en un día. Y tampoco se hizo a la primera. Todo trabajo y una de las claves del éxito –no me cansaré de repetirlo- es el esfuerzo y la dedicación. Vas a tener que experimentar y equivocarte una y otra vez para acabar acertando. ¿Qué busca tu público? ¿A qué horas son más activos e interactúan más? ¿Prefieren textos largos, cortos, gifs, videos o fotos?
Presta atención
Echando un vistazo a las redes sociales podemos ver qué es lo que más se comparte, qué se ha hecho viral y qué les interesa a los usuarios. En función a ello, podemos adaptar nuestros contenidos y empezar a elaborar una estrategia que se ajuste a lo que se está buscando en ese momento.
Interactúa y optimiza tu presencia
A pesar de estar todo el día conectados, a la gente no le gusta hablar con robots. A los usuarios les gusta saber quién hay detrás de lo que leen; y es más, quieren hablar con ellos.
Es por ello que, en primer lugar hemos de crear y completar nuestro perfil como expertos, blogueros, tuiteros o lo que seamos. Una descripción de quién somos, de dónde venimos, qué hace nuestra empresa, cuál es nuestro logo… todo lo imprescindible. Aprovecha las palabras clave en tu perfil para ayudar a posicionarte en las búsquedas.
Y en cuanto al tema de la interacción, es básico. Participa en discusiones, estate a la última en las novedades de tu sector (y las de actualidad, que a menudo son temas recurrentes), mira qué es trending topic, y si eres un/a experto/a, soluciona sus dudas. Entra en el juego.
No te olvides de los sharing buttons
Conocidos también como botones de redes sociales o botones para compartir. ¿Qué escribes un post? Asegúrate de que al final se puede compartir en Facebook y Twitter (como mínimo). Pónselo fácil y deja que el boca a boca virtual lleve tu contenido a más gente interesada en él. Gracias a estos botones vas a poder alcanzar una audiencia que de otra manera no habría sido posible.