martes, 19 de enero de 2016

7 mitos sobre el SEO

Cuando iniciamos el trabajo en un proyecto web, es habitual que nos centremos en la estética o en la usabilidad y descuidemos la importancia del posicionamiento en buscadores o SEO y no otorguemos la importancia debida a las palabras clave por las que queremos que nuestra web destaque en Internet.
A la hora de poner en marcha cualquier proyecto en Internet, debemos ser conscientes de que el SEO es una parte fundamental y no dejarnos llevar por rumores y consejos de personas ajenas al mundo web. A continuación os dejamos una lista de 7 mitos y leyendas sobre el SEO que conviene tener en cuenta ante cualquier desarrollo web.
  1. Puedo arreglarlo después
Antes de comenzar a publicar nuestra página web debemos tener preparado el SEO, tanto on page, como la selección de las palabras clave. Con esto ya realizado, evitaremos futuros problemas y que Google indexe contenido no deseado.

  1. El SEO es económico
Aunque existen herramientas como Posicionamiento SEO que pueden ayudarnos a autogestionar el posicionamiento una página web, no podemos olvidar que el SEO no es una tarea fácil. No sólo influyen muchos factores, sino que es una disciplina muy exigente y dinámica. Dependiendo del tipo de proyecto web, puede ser recomendable invertir en un profesional que dedique tiempo a ayudarnos, y, aunque encontraremos tarifas para todos los gustos, los servicios de un especialista en SEO pueden tener precios elevados debido al volumen de trabajo que conlleva y la implicación que requiere.
  1. El SEO por entregas
El SEO por entregas no suele funcionar bien porque el posicionamiento es una disciplina en constante evolución y que se enfrenta a continuos cambios y actualizaciones. Los buscadores modifican sus directrices e imponen sus propias reglas, por lo que tenemos que estar al día para mantener nuestro SEO actualizado.
  1. AdWords es la clave
Por supuesto que AdWords ayuda al SEO, pero esto no hará que las palabras clave que tenemos en nuestro sitio suban automáticamente en los resultados. Podremos captar tráfico de manera rápida y ver qué palabras clave nos pueden funcionar cuando tenemos una campaña activa.
  1. Con el sitemap, ya vale
Con los sitemaps Google sabrá mejor las URL que tiene nuestra web y podrá realizar un mejor rastreo e identificará posibles problemas en ellas, pero esto no hará que subamos posiciones ni que nos valore por su contenido.
  1. txt lo controla todo
El fichero Robots.txt sirve para dar instrucciones a los robots sobre qué contenidos deben rastrear, cuáles no y cómo deben hacerlo. Sin embargo, no podremos controlar la indexación y únicamente estaremos otorgando o denegando permisos a los buscadores para que lean nuestro contenido.
Además, es conveniente el uso de etiquetas específicas que avisan a los robots del buscador de que estamos trabajando con contenido de prueba para que de esta forma no nos indexe mientras estamos en proceso de desarrollo. Por otra parte, no debemos olvidarnos de que en la fase de desarrollo de nuestra página deberíamos bloquear el acceso a nuestro sitio y a este archivo.
  1. Me basta con un buen plugin
Si trabajamos con algún gestor de contenidos (CMS), como WordPress o Joomla!, algunos plugins nos ayudarán a gestionar mejor el contenido para un buen SEO, pero no podemos pensar que sólo con instalarlo se posicionará todo automáticamente. Es necesaria la intervención de nuestra materia gris para que el plugin sea efectivo, porque para el SEO, el contenido es el rey.
José Mª Baquero
Desarrollador Web de Arsys

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