miércoles, 30 de abril de 2014

Los nuevos perfiles de Twitter recuerdan sospechosamente a los de Facebook

Con la intención de hacer los perfiles más interactivosTwitter los ha actualizado con un diseño que recuerda a los de Facebook. Se han introducido novedades como una foto horizontal grande, a semejanza de la foto de portada de la red social de Zuckerberg, una imagen de perfil el doble de grande y un 20% más de espacio para el contenido central.
El diseñador de estos cambios, David Bellona, cree que el nuevo diseño hará más sencilla la interacción, ya que será más fácil reconocer los best tweets,anclar en la portada los que el usuario desee, recolocar el perfil para que los demás lo vean como el usuario quiera y un contador con el número de fotos y vídeos compartidos. La columna de la derecha muestra sugerencias de perfiles a los que seguir y también los trending topics.
Desde que Deutsche Bank redactó un informe con las carencias de Twitter, en el que hablaba de que Twitter debería volver a atraer a los usuarios que lo abandonaron y hacerlo más interesante, el portal de micro-blogging se ha tomado en serio sus deberes y se ha puesto manos a la obra.
El cambio se hará poco a poco. De momento, hay perfiles de famosos y celebrities que ya se han actualizado, como el del actor Zac Efron o Michelle Obama, y también para aquellos que se den de alta ahora por primera vez.
Por cierto, te invito a visitar mi perfil en Twitter con el nuevo diseño.