Elegir el mejor momento para lanzar un mensaje, o planificar cualquier tipo de acción en marketing online sigue siendo un enigma. Pese a que siempre dependerá del producto, la empresa y su público objetivo, el estudio de Extole muestra qué días son los que registran la mayor tasa de respuesta por parte de los usuarios.
Según sus datos, los martes y los jueves constituyen los días más adecuados para motivar a los usuarios a compartir, mientas que los lunes resultan los más indicados para generar conversiones.
El informe pone de relieve que la efectividad de estas acciones depende fundamentalmente de 2 aspectos: el boca a boca y el compromiso del público objetivo con la marca. Si los destinatarios no están realmente comprometidos con la marca, si no existe una vinculación real; no sentirán el deseo de compartir, por lo que el mensaje irremediablemente obtendrá una menor repercusión.
El estudio de Extole, en base al análisis de 275.000 shares y 25.000 conversiones, muestra que los martes y jueves son los días que registraron mayor número de shares. Durante estos días se registró además la mayor tasa de interacción en las acciones publicitarias, con un CTR medio del 10%.
Por su parte, los lunes son el día ideal para incitar a la conversión. Según Extole, el hecho de ser el primer día laborable de la semana, y por tanto, el día en el que los compradores revisan su bandeja de entrada, donde se recogen las ofertas y promociones enviadas durante el fin de semana, fomenta las acciones de compra. La tasa media de conversión oscila entre el 10% y el 15%; seguido del martes, segundo día laborable, con cerca del 10%. En cambio, según este estudio, los fines de semana registraron tasas negativas de conversión.
A la hora de compartir contenido, el informe publicado este mes por Gigya denota que los usuarios han ido abandonando los medios tradicionales para difundir mensajes e información, como es el caso del e-mail, que ha descendido hasta un 25% en el primer trimestre del año. En la actualidad, las redes sociales triunfan como canal para difundir mensajes, gracias a la ayuda de los dispositivos móviles. Así, según ShareThis, más de la mitad (52%) del contenido que se comparte a través de las redes sociales ya se registra en los dispositivos móviles. Un hábito que ha aumentado un 28% en el primer trimestre del año.
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