Google+ sigue dando pasos para intentar conquistar a las empresas. Tras el lanzamiento hace dos años de las páginas corporativas, la red social de Google estrena ahora sus comunidades privadas, espacios de conversación a los que únicamente se podrá acceder por invitación.
En las nuevas comunidades únicamente podrán participar los miembros que pertenezcan a una organización determinada y será el administrador TI de dicha organización el que podrá decidir si las páginas están abiertas a todos los miembros de la organización o si se restringe el acceso a determinados miembros.
También es interesante señalar que aunque por defecto las comunidades se circunscriben por defecto al dominio de la organización, posteriormente los administradores también pueden decidir abrirlas más allá de su dominio web, permitiendo que clientes, agencias, partners o otras empresas también puedan participar en la conversación.
Dentro de las nuevas comunidades, los usuarios pueden compartir archivos almacenados en Google Drive, así como vídeos, imágenes o eventos. Los administradores tienen además herramientas para gestionar permisos de usuarios, invitar a nuevos miembros, etc.
No hay comentarios:
Publicar un comentario