Cuando realizamos una campaña, todos vamos locos por la notoriedad y el alcance de la misma. Para ello, ya son varias las campañas que en sus gráficos siempre añaden el hashtag o la etiqueta de referencia para la expansión de la campaña en las redes sociales….
Ya son muchas las redes sociales que usan la famosa almohadilla como etiqueta: Twitter, Facebook, Google + e Instagram. Y cada día aparecen distintas plataformas que nos ayudan a monitorizar la conversación online para luego poderla traspasar a un informe de resultados.
Hoy os traigo una infografía realizada por Carlosrdzb. Y nuestro objetivo es poder dar con las claves y enseñároslas de Cómo hacer que nuestro hashtag sea relevante.
Analizaremos paso por paso:
Necesitas involucrar a bastante gente. Y eso no es empezar con los amigos de tus amigos, yo me refiero a invitar al cliente que haga un newsletter interno animando a todos los empleados de la marca a usar el hashtag al menos una vez en toda la campaña. Nosotros también lo haremos desde nuestras cuentas personales. (Esto es solo un consejo, siempre es libre que cada uno haga con su Twitter lo que le plazca).
Eso si, el punto dos lo especifica bien claro: SE REQUIERE ESFUERZO, serán varios los tweets que necesitaremos durante el día para que nuestro lanzamiento sea potente.
Otro tema muy importante: SER CONSTANTE, tu y todo el equipo y gente involucrada en el proyecto. No se vale con hago un RT de mi cliente y ya tiene suficiente. Además los resultados se obtienen de la noche a la mañana.
El punto cuatro nos recomienda usar el # en todas partes y todo el rato, a ver, tampoco hay que ser pesado… Pero eso sí, por favor que todo el equipo de diseño no realice ninguna pieza sin la etiqueta que englobe toda la campaña.
El punto 5: Traslada el Hashtag al Mundo Real, en las campañas de gráficos off tiene que tener presencia, pero hay varias ideas, y si es una macro campaña e introducimos el hashtag en camisetas, visit cards, coches de empresa o incluso en nuestra recepción.
Involucra también a los medios masivos de comunicación, hoy en día ya no se entiende una campaña de publicidad sin un componente de relaciones públicas, todas tus comunicaciones o notas de prensa también deberán llevar el hashtag de nuestra campaña.
Liga tus hashtags a los más populares. Haz que el community manager se introduzca de manera creativa en conversaciones Trendy cada día. Por favor, que tenga una razón de estar. Eso SIEMPRE, no hagamos el ridículo, no nos metamos en huertos y nos pongamos en conversaciones de #Salvamedeluxe , o Futbol de por sí. Siempre con un motivo y un vínculo creativo
El punto ocho es dirigir el tráfico a una landing page, o cualquier tipo de site en el cual el usuario pueda recibir toda la información necesaria de manera gráfica y atractiva, además Apóyate en la tecnología, busca aplicaciones que te ayuden a potenciar tu campaña, y por último, todo esto no tendría razón de ser si no efectuamos un seguimiento y medimos nuestros resultados, al final, siempre necesitamos enseñar unos buenos resultados, o bueno, unos resultados.
Vía: Alejandro Mateo
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