Desde que Facebook cambió toda su estructura para mostrarnos lo que conocemos como el “Timeline” nos hemos tenido que adaptar a esta nueva forma de presentar la información; y cada día saca nuevos cambios que afectan no solo a como vemos la información, sino también a la forma en que nos podemos comunicar con nuestros seguidores.
Por todo ello tenemos que estar al día de estos cambios, y sobre todo saberlos aprovechar a nuestro favor; aquí les dejo 5 características que no debemos dejar de usar para promocionarnos con efectividad y lograr una mejor comunicación con nuestros clientes y seguidores.
1. Configura tu foto de portada:
Las medidas para la portada en Facebook son de 851 x 315, selecciona una imagen que represente bien a tu negocio, e intenta ser creativo con ella, tienes espacio para hacerlo, pero ten cuidado y cumple con la normativa que ha impuesto Facebook sobre las portadas.
Las fotos de portadas, según la normativa de Facebook para los negocios, no deben de incluir:
a. Información de contacto.
b. Llamadas a la acción ( sobre todo el haz clic aquí señalando al “me gusta”).
c. Precios o información de venta de productos.
b. Llamadas a la acción ( sobre todo el haz clic aquí señalando al “me gusta”).
c. Precios o información de venta de productos.
Te encontrarás muchas páginas que violan estas normas impuestas por Facebook, y dirás que no es parar tanto, pero mi consejo es seguirlas si es que quieres construir una legión de fieles seguidores en Facebook sin malas sorpresas.
2. Configura tu foto de perfil:
La foto de perfil acompañará cada acción que hagas dentro de el entorno de Facebook, desde las actualizaciones de estado hasta la publicidad que pagues para promocionar tu negocio, así que no la descuides y aprovecha bien este espacio para generar sentimiento de marca hacia tu negocio.
Un buen criterio puede ser incluir el logo de tu negocio aquí, teniendo en cuenta que cumpla con unas medidas de 180×180 pixeles y que al escalarlo a 32×32 se siga distinguiendo lo que hay en esas medidas. Si tu logo incluye una frase igual es mejor omitirla en esta foto de perfil.
3. Destaca, oculta y fija historias:
Ahora puedes destacar, ocultar y fijar historias en tu Timeline, y esto constituye una gran ventaja, pues anteriormente la vida de una publicación, así como su visualización no la podíamos controlar y se perdía entre el resto de publicaciones que podíamos generar una publicación importante para nosotros u otra que hubiéramos puesto como “relleno”, de la misma forma.
Ahora podemos “Destacar” una publicación, para que aparezca a todo lo ancho de nuestro Timeline, de esa forma resaltará sobre el resto de publicaciones y le daremos más relevancia, aunque esta historia irá bajando en nuestro Timeline según su fecha de publicación.
También podemos “Pinear” o “Fijar” la publicación en el Top de nuestro Timeline por un periodo de 7 días; durante el cual esta publicación aparecerá siempre en la parte superior aunque vayamos publicando otras historias; puede ser muy interesante si estamos promocionando una encuesta, o alguna oferta de nuestra empresa o negocio.
Otra de las opciones es “Ocultar” una historia, sino queremos que aparezca más en nuestro Timeline.
4. Envía mensajes directos a tus seguidores:
Ahora los administradores de las páginas y los usuarios pueden comunicarse a través de mensajes directos, fuera de la parte pública de las actualizaciones de estado, esto puede cumplir importantes.
Aprovecha esta posibilidad para tratar cualquier tema con tus seguidores, como incidencias del servicio atención al cliente, productos y otros temas que no quieras que se compartan de forma pública o que sean muy específicos con un cliente determinado.
5. Hitos destacados en la empresa:
Ahora puede destacar las historias más importantes de la empresa, eventos que marquen un hito destacado como :
- Llegar a los primeros 1000 seguidores
- Lanzamiento de una nueva versión de un producto
- Premios en ferias o eventos
Las dimensiones para la imagen de los hitos es de 843 x 403 pixeles y puede ser insertada dentro de la historias, indicando una fecha presente o pasada además de una descripción.
Los hitos sirven también para darle una cronología a tu Timeline, dividiéndole en varias etapas, marcando progresos importantes, en fin, dándole vida a tu Timeline.
Conclusiones:
Contrario a lo que algunos piensan y se lamentan del continuo cambio de Facebook, personalmente creo que nos lo está poniendo más fácil para contar nuestras historias dentro del Timeline de Facebook, con una mejor organización y la posibilidad de resaltar los eventos que consideramos importantes dentro de la vida de nuestro proyecto o empresa; así que solo me resta invitarles a ser creativos y aprovechar todas estas características.
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