miércoles, 20 de noviembre de 2013

¿En qué Redes Sociales debe estar Presente mi Empresa?

¿Facebook es la única red social con la que puedes obtener resultados empresariales? Aunque esta red social es la más explotada a nivel empresarial, en realidad no es la única que te puede ayudar.
Lo cierto es que la cantidad de redes sociales en las que estará tu empresa estará relacionado con tus posibilidades de mantener las cuentas activas. No olvides que las redes sociales son un canal de comunicación con tus clientes y éstos deben sentirse cuidados. A continuación, hacemos una clasificación de las redes sociales para empresas.
4 redes sociales imprescindibles para tu empresa:
La red social más extendida, tanto a nivel empresarial como a nivel personal. Hasta el 31 de marzo de 2013 se encontraban activos 1,110 millones de usuarios. Sus objetivos empresariales son los siguientes:
a. Generar relaciones de valor con los clientes.
b. Construir imagen de marca.
c. Gran facilidad para hacer networking.
Es la segunda red social más importante. Es ideal para fomentar las relaciones entre las marcas y los usuarios (en tan solo 140 caracteres). ¿Qué te puede aportar Twitter?
a. Fomentar relaciones con nuestros clientes.
b. Monitorizar la reputación online de la marca.
c. Promocionar productos o servicios, investigar el mercado, etc.
El poder del vídeo está traspasando fronteras, y si hablamos de vídeo, irremediablemente tenemos que hablar de Youtube. Una presencia sólida en Youtube nos aportará:
a. Posicionamiento orgánico. Desde que Google compro Youtube, los enlaces en la red social ayudan al posicionamiento orgánico.
b. El vídeo es el contenido con más poder viralizador en Internet. Bien aprovechado, podría catapultarnos al estrellato.
Mucha gente se cree que Linkedin solo sirve para encontrar trabajo, y nada más lejos de la realidad. Linkedin puede aportar tu empresa:
a. Búsqueda de nuevos clientes y potenciar relaciones con otras marcas.
b. Dar a conocer la empresa y obtener información relevante para ella.
Según nuestro criterio, ninguna empresa que intente fomentar una identidad digital corporativa se puede permitir el lujo de no estar presente en estas 4 redes sociales. A continuación te ofrecemos una lista y tipos de redes sociales para empresas:
Redes sociales generalistas:

Redes sociales profesionales:
Viadeo http://www.viadeo.com/es/connexion
Redes sociales de geolocalización:
Redes sociales temáticas:
Fotografía: 
Video:
Viajes: 
Música: 
Libros:
Juegos: 
Cine y TV: 
Motos: 
Animales:
Turismo: 
Gastronomía: