Sus más de 55 millones de usuarios diarios lo dicen todo: Instagram es hoy en día una red social relevante. Junto con otras plataformas en las que las imágenes son la parte esencial del contenido publicado, como Pinterest o Tumblr, Instagram ha despertado en los últimos meses el interés de muchas empresas, que han visto en esta aplicación un trampolín idóneo para sus productos o servicios.
Sin embargo, este tipo de plataformas suelen generar dudas en las empresas a la hora de publicar contenido relacionado con la marca. Publicar un tuit es fácil, basta con mencionar alguna cifra interesante sobre el sector o informar sobre un evento próximo. En el caso de Tumblr la cosa se complica un poco más (puedes veraquí algunos ejemplos de campañas de social media en Tumblr), mientras que Pinterest también genera algún que otro dolor de cabeza entre los encargados del social media de una empresa (si es tu caso, aquí puedes leer un artículo sobre cómo utilizar Pinterest en tu negocio).
Y a pesar de su aparente simplicidad, Instagram también supone un problema para las empresas a la hora de crear contenido para publicar. Por ello, hoy nos centraremos en cómo crear contenido de nuestra marca para Intsagram, basándonos en algunas campañas exitosas llevadas a cabo por otras marcas.