Hay mucha gente que utiliza Twitter y que para conseguir seguidores, empiezan a seguir de forma indiscriminada una gran cantidad de cuentas, logrando que muchas personas les sigan por el simple hecho de corresponder a la acción de ser seguidos.
Esta forma de conseguir seguidores no conduce a nada y mucho menos si lo que pretendemos es tener seguidores afines a nuestro nicho de mercado, para lograr que algunos se conviertan en clientes.
No te obsesiones con el número de seguidores en Twitter, lo más interesante es que los seguidores pertenezcan a tu nicho de mercado y sean activos, con lo que podemos lograr que la comunicación fluya sin dificultad.
Voy a enumerar una serie de acciones muy concretas con las que vas a conseguir aumentar los seguidores de Twitter, pero hablamos de seguidores de valor, que en un futuro pueden llegar a convertirse en clientes tuyos:
1 – Cuentas líderes en tu nicho de mercado
Localiza cuentas de Twitter que sean líderes en tu sector y más concretamente en tu nicho de mercado.
Estas cuentas las conseguimos utilizando palabras clave en el buscador de Twitter.
Una vez encontradas estas cuentas, podemos seguir a seguidores de ellas, pero no a todos, sino a los que en su descripción indiquen que están muy relacionados con nuestro nicho.
No sigas a más de 50 cuentas diarias, ya que Twitter puede llegar a penalizar tu cuenta.
Así conseguiremos que muchas personas a las que hemos empezado a seguir, nos correspondan y empiecen a seguirnos, pero van a ser seguidores de valor ya que están en nuestro nicho de mercado.
Es conveniente que cada semana o cada 15 días elimines las cuentas que no te siguen, porque no es conveniente que esté muy descompensado el número de cuentas a las que estás siguiendo con el número de seguidores.
Para eliminar las cuentas que no te siguen puedes utilizar la herramienta ManageFlitter
2 – Ser activo en Twitter
Debes incluir varios tweets al día.
Esto no quiere decir que tienes que entrar muchas veces a Twitter para publicar, hay herramientas como Hootsuite o Buffer con las que puedes programar los tweets.
3 – Incluir links en los tweets
Que los tweets tengan un enlace, donde ampliar la información.
Si los tweets son de publicaciones tuyas en el blog, con el link hacia el artículo estamos consiguiendo visitas al blog.
Está demostrado que los tweets que tienen enlaces son mucho más retwiteados que los que no tienen ningún enlace.
4 – Utiliza hashtags
Es conveniente utilizar hashtags en los tweets, ya que aparecerán en búsquedas que se hagan por ese hashtag determinado.
Como máximo en un tweet debemos poner 2 hashtag.
5 – No más de 110 caracteres
Un tweet con menos de 110 caracteres deja espacio para ser retwiteado
6 – Pide retweets
Pedir a tus seguidores que te retwiteen, no es mala práctica puesto que se aumenta considerablemente el número de retweets.
7 – Publica a la hora correcta
Si publicamos los tweets en horas que casi nadie está conectado a Twitter, los tweets se perderán en el panel de nuestros seguidores y por lo tanto será muy difícil que lleguen a leerlos.
Unas horas correctas de publicación pueden estar entre las 10 de la mañana y las 7 de la tarde.
Normalmente las mejores horas suelen estar entre la 1 del mediodía y las 4 de la tarde, pero en cada nicho en concreto puede haber variaciones.
Normalmente las mejores horas suelen estar entre la 1 del mediodía y las 4 de la tarde, pero en cada nicho en concreto puede haber variaciones.
Puedes utilizar la herramienta SocialBro para determinar las horas en las que tus seguidores son más activos
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