Facebook es la red social por excelencia, y su alcance es enorme. Lo que empezó como una red social universitaria se ha convertido en una enorme e importantísima empresa a nivel mundial. Con su crecimiento, Facebook se ha convertido también en una herramienta de marketing esencial para las marcas y empresas, lo que hace que la mayoría de empresas inviertan mucho dinero y esfuerzo en crear su propia página de fans de Facebook.
Estas páginas de fans forman parte de la imagen de la empresa y por ello es importante que se cuide su aspecto y contenidos. Además es fundamental mantener la página segura para evitar ataques de hackers. Mostramos cinco sencillos pasos para tener una página de fans de Facebook segura:
1. Establecer una contraseña segura: la contraseña debería contener mayúsculas, minúsculas, números y otros signos. No debe ser obvia (como el nombre de la empresa o del director) y la deben conocer el administrador de la cuenta y otra persona.
2. Aplicaciones seguras: antes de incluir aplicaciones en su página, la empresa debería comprobar que son completamente seguras, comprobar qué uso hace de los datos obtenidos de los visitantes, etc.
3. Filtrar conceptos: desde la propia configuración de Facebook el administrador puede habilitar la función de filtrado y análisis de publicaciones automático. Con esta herramienta se consigue cazar casi todas las publicaciones Spam, lo cual ayuda a mantener la página segura y libre de “basura digital”.
4. Moderación consecuente: el administrador de la cuenta de Facebook debe estar a alerta de publicaciones engañosas y de Spam, para clasificarlas según su criterio.
5. Reduzca el número de administradores al mínimo: mejor la calidad que la cantidad. Escoger pocos administrador que estén bien formados es esencial para mantener limpia y segura la página de fans.
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