martes, 18 de junio de 2013

Guía útil para promocionar tu marca en Pinterest

Pinterest es la red social que ha experimentado un mayor crecimiento. Fue la última en llegar, pero ha venido pisando fuerte. Su alto atractivo visual, unido a un uso muy intuitivo consiguieron que creciera más de un 5.000% en tan solo un año.

 ¿Por qué es importante para las marcas?

Sus usuarios gastan más y realizan más compras que los de cualquier otra de las principales redes sociales

Mejora la relevancia de la marca. Cuenta con perfiles corporativos, con grandes posibilidades de personalización, donde se puede incluir una completa descripción de la marca, incluyendo enlaces y palabras clave.

Mejora el posicionamiento de cara a buscadores. Todos los pines admiten enlaces hacia la página web, cuentan un apartado para incluir un texto descriptivo del producto, además de hashtags.

Fomenta la conversión de su contenido. Especialmente, si sus productos incluyen el precio, tienen un 36% más de posibilidades.

Sus miembros pasan una media de 98 minutos al mes pineando. La duración media de la visita es de 16 minutos, que sus usuarios emplean buscando información e ideas sobre qué comprar.


¿Quién está en Pinterest?

El perfil de la audiencia de la red social de los tablones está compuesto principalmente por mujeres (79%), con una edad de entre 25 y 44 años (56%). De ellas, más de la mitad tiene hijos.

El 60% de los usuarios cuenta con alto nivel educativo, y su nivel de ingresos es medio, alto; oscila entre 25.000 y 75.000 dólares anuales.

¿Cómo desarrollar una estrategia efectiva en Pinterest?

La base del éxito en Pinterest reside en algo más que pinear tus productos. Se trata de crear una comunidad en torno a la marca, que consiga posicionarte como un referente en el sector, una fuente de influencia. Para ello es necesario realizar una importante labor de curación de contenidos, con el fin de ofrecer a los usuarios contenido interesante, adaptado a sus necesidades. Se trata de entretener, informar, e inspirar a la audiencia, aprovechando el alto potencial de la imagen. 

Organiza tu contenido en torno a tablones optimizados, de tal modo que tus seguidores puedan encontrar fácilmente lo que buscan. Es un método ideal para compartir todo tu catálogo de productos, dividido en secciones.

Utiliza imágenes de alta calidad, ingeniosas, que llamen la atención e inciten a compartir.

Anima a tus usuarios a compartir e interactuar con tu contenido, tanto en Pinterest como en el resto de sus redes sociales.

Incluye los widgets en tu web, permitiendo así que tus visitas puedan compartirlo.

Aprovéchate del resto de canales sociales para potenciar tu estrategia en Pinterest. Informa a tus fans y seguidores en Facebook, Youtube o Twitter de que también estás presente en esta red social.

Incluye Pinterest en tu estrategia de e-mailing. Crea boards temáticos y envíales el lino a los contactos que sepas que le puedan interesar, por ejemplo, porque hayan comprado un producto relacionado. 

Como en cualquier otra red social, debes mantenerte al día, actualizar frecuentemente tu perfil y emplear grandes dosis de creatividad. De este modo ganarás en notoriedad y te diferenciarás del resto.

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