Si eres una pequeña empresa, un autónomo o un emprendedor es posible que pienses que no tienes tiempo para gestionar tus Redes Sociales y al final termines abandonando tus perfiles y no contestando a los comentarios de tus fans.
A continuación te explicamos un método con el que verás que es posible tener activos tus perfiles como empresa en las Redes Sociales invirtiendo tan solo media hora de tu tiempo:
1. Facebook (12 minutos):
Responde a los posibles comentarios que hayan dejado tus fans durante el día anterior. Mientras puedes interactuar, desde tu Newsfeed, con ellos comentando o dándole a “Me gusta” en alguna de sus publicaciones. Por último, comparte contenido de interés para tus seguidores ya sea tuyo o de otro pero siempre dentro de una línea temática relacionada con tu sector.
2. Twitter (8 minutos):
Responde, retwittea contenido de tus seguidores e invierte tiempo en buscar artículos, fotos o videos para compartir.
3. LinkedIn (5 minutos):
Controla que tu perfil esté siempre actualizado, comparte con tus grupos información de interés y participa o inicia algún debate.
4. Pinterest/Instagram (5 minutos):
Puede que te interese, según tu sector empresarial, tener un perfil de empresa en estas Redes Sociales. En ellas comparte imágenes relacionadas con tu empresa o tu actividad empresarial, “repinea” las imágenes que te gusten y comenta las que te parezcan interesantes.
Es realmente recordable si tu empresa pertenece a un sector en el que la imagen es importante para vender, como por ejemplo peluquerías, restaurantes, tiendas de regalos o agencias de viajes.
En definitiva, si consigues llevar esta dinámica día a día y crearte un hábito, con tan solo 30 minutos al día puedes hacer que tu empresa sera más visible en Internet y así aumentar tus posibilidades de conseguir clientes y ponerte en contacto con nuevos. ¿Te vas a poner en marcha?.
No hay comentarios:
Publicar un comentario