En el ámbito B2B también están empezando a instaurarse las redes sociales como una necesidad en la estrategia de marketing, pero muchos cometen errores. En el ámbito B2C, las redes sociales están mucho más exploradas y su aplicación es bastante más sencilla. En el sector B2B, los productos son más complejos y los procesos de compra más laboriosos.
A continuación le mostramos cinco afirmaciones en torno a las redes sociales del ámbito B2C que debería revisar antes de utilizar en su negocio B2B:
1. “Su público objetivo es activo en el social media”: a pesar de que la mayoría de personas implicadas en el sector B2B están activas en las redes sociales, pero si esto influye en el proceso de decisión para compras B2B no es una ciencia cierta.
2. “Puede conseguir una amplia difusión gracias a las redes sociales”: el sector B2B funciona de forma distinta al B2C. No se necesitan miles de fans y una amplia difusión, sino llegar a la pequeña sección de público que está activa en este sector. No se necesita una difusión masiva, sino selectiva.
3. “Las redes sociales hacen su marca más personal”: llenar la página de fans de su empresa de B2B de contenidos aleatorios, no va a hacer que los usuarios se decanten por comprar material industrial de elevado coste. La premisa de la cercanía y conexión con el potencial cliente no funciona igual en este sector de negocio.
4. “Las redes sociales le permiten interactuar de forma directa con su público objetivo”: en un mundo idílico las empresas B2B publicarían noticias del sector que serían discutidas con seriedad por expertos del sector, pero la realidad es que a las publicaciones se reciben contestaciones vagas y poco expertas.
5. “Las redes sociales valen la pena para las empresas B2B”: la rentabilidad de las redes sociales para las empresas aún no se puede medir de forma clara, pero aun así las empresas siguen elevando su presupuesto para el social media.
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