martes, 5 de junio de 2018

Facebook filtrará los vídeos en directo con un chip inteligente

Facebook está desarrollando chips más eficientes para el filtrar contenido de los vídeos en directo de Facebook Live, tal y como apuntó Yann LeCun, su principal científico de Inteligencia Artificial. Desde su lanzamiento, Facebook Live se ha perfilado como una potente herramienta online para que editores y usuarios puedan realizar retransmisiones de vídeo en streaming, desde entrevistas en directo a la retransmisión de eventos deportivos o piezas que enganchen a los seguidores. 

Sin embargo, también ha constituido un filón para divulgar contenidos violentos, de odio o vinculados al terrorismo. Incluso ha habido personas que han retransmitido su propio suicidio o casos en los que un asesinato ha sido captado por esta funcionalidad de la red social.
Ahora, y con el fin de analizar y filtrar el contenido con mayor eficiencia, los de Zuckerberg ya trabajan en el lanzamiento de chips más poderosos y eficaces que permitan eliminar el contenido inapropiado prácticamente a tiempo real con la ayuda de los avances en Inteligencia Artificial, según reveló Yann LeCun el pasado viernes en el marco de la conferencia Viva Technology celebrada en París.
“Existe la tendencia de diseñar chips más eficientes en compañías de hardware como Intel, Samsung o Nvidia. También Facebook está trabajando en esto”, añadió, puntualizando que la plataforma pretende reducir su dependencia de compañías como Intel o Qualcomm. No es algo tan nuevo si tenemos en consideración que Facebook hace su propio diseño de servidor, placas madre o sus propios chips de comunicación para centros de datos.
Según informan fuentes como Bloomberg, la red social está creando un equipo, con personal familiarizado con el tema, para diseñar sus propios semiconductores, que impliquen ahorro energético y que no estén basados en equipos convencionales. De esta manera, dentro de poco podría monitorizarse cada vídeo en vivo de Facebook -también los que quedan grabados- de una forma más eficiente.
Fuente | Venture Beat

No hay comentarios:

Publicar un comentario