jueves, 30 de noviembre de 2017

¿Qué redes sociales amarán los influencers sobre todas las cosas en 2018?

Las redes sociales son las que alimentan el ego (y la influencia) de los influencers. Pero, ¿en qué plataformas 2.0 tienen los influencers la mirada puesta de cara al año que viene? Parece que Instagram continuará siendo su “ojito derecho”. Así lo concluye al menos un reciente informe de la plataforma especializada en influencer marketing Hashoff.

El 93% de los 114 influencers consultados en su estudio por Hashoff asegura que Instagram ha sido su red social favorita (y la que más esfuerzos ha acaparado por su parte) en 2017. Y el 82% espera seguir teniendo el foco puesto en esta plataforma de cara al año que viene.
La segunda red social que más concitará la atención de los influencers en 2018 será YouTube (12,2%). Bastante menor ha sido, no obstante, la atención que los influencers han depositado en esta plataforma (3,2%) a lo largo de este año.

Bastante lejos de Instagram y YouTube, y empatados en cuanto relevancia, estarán en 2018 Facebook (1,7%) y Pinterest (1,7%).
La práctica totalidad de los influencers entrevistados en su informe por Hashoff, el 99,3%, dice estar trabajando en la actualidad en Instagram. El 70% hace lo propio en Facebook y el 47% utiliza Snapchat como escaparate.

Por otra parte, el 76% de los influencers dice tener el pleno convencimiento de que Instagram es la red social que pone mejores herramientas en manos de los creadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario