lunes, 6 de marzo de 2017

Twitter ya es la red social popular con menos usuarios

Un informe de Statista mide el crecimiento de las principales redes sociales durante los últimos dos años y Twitter cada vez se aleja más del podio.
Los últimos resultados financieros de Twitter no han venido más que a confirmar el estancamiento que analistas e informes ya adelantaban: los 2 millones de usuarios activos que ha logrado sumar le permiten alcanzar la cifra de 319 millones, muy lejos de los 600 de Instagram y lejísimos de los 1860 de Facebook.

Dicen que las comparaciones son odiosas, pero en un sector tan saturado y feroz como el de las redes sociales, hacerlo es inevitable (y necesario). En Statista lo ha hecho evaluando la progresión y el crecimiento de las principales redes sociales con algo más de perspectiva, para lo que se han retrotraído dos años atrás.
El resultado es una gráfica que ha elaborado para Business Insider en la que, para desgracia de Twitter, el escenario es incluso peor.
En 2014 la red social de microblogging logró atraer a varios cientos de millones de usuarios, pero hasta 2016 sólo ha añadido 31 millones de usuarios activos mensuales. En ese mismo periodo WhatsApp ha superado esa cifra con diferencia, al igual que Facebook Messenger, sumando más de 500 millones en ese mismo período. También la superan con creces Facebook, Instagram e incluso Snapchat, lo que deja a Twitter como la sexta red social en número de usuarios.
Volviendo a los resultados financieros del último trimestre de 2016, los 2 millones conseguidos pueden parecer irrisorios, pero son meritorios teniendo en cuenta lo mucho que le cuesta a Twitter atraer nuevos usuarios.
Su mayor baza es haberse convertido en el canal por excelencia para informarse, en una herramienta para construir marca personal y casi en un elemento de la cultura de masas. Aunque nada de este se traduce en beneficios económicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario