miércoles, 25 de enero de 2017

Google+ recupera los Eventos y empieza a ocultar los comentarios poco relevantes

Google decidió rediseñar por completo el aspecto de Google+ a finales del 2015enfocando su red social a las comunidades y colecciones, pero desprendiéndose de otros elementos útiles para sus usuarios como los eventos. Desde entonces han sido pocos los cambios que se han ido implementando, pero parece que eso no quiere decir que Google+ haya caído en el olvido.
Y es que esta madrugada Google ha anunciado otra remesa de cambios para Google+ basándose según dicen en las opiniones de sus usuarios. En este caso han sido implementados tres cambios: el retorno de los eventos, mejoras en las imágenes de su cliente web, y el ocultamiento automático de las respuestas de poca calidad.

Estos son los cambios de Google+

En primer lugar, el que podríamos considerar el cambio más polémico es el de ocultar parte de los comentarios que recibimos en un post. Según Google, la finalidad es que tengamos conversaciones placenteras viendo únicamente los comentarios más relevantes para que podamos centrarnos en ellos, y para ello evitará que veamos los que califique como de poca calidad.
No ha especificado qué tendrá en cuenta para considerar malo un comentario, por lo que todavía no podemos saber hasta qué punto influirá de verdad en las conversaciones. En cualquier caso, lo que sí ha dicho es que en el menú contextual incluirá la opción de "Ver todos los comentarios" para poder desplegar los que han sido ocultados.

También ha anunciado que han hecho cambios para tratar aprovechar al máximo el tamaño de nuestras pantallas y mostrar menos espacios en blanco, uno de los defectos que viene arrastrando Google+ desde hace años rediseño tras rediseño. También han añadido una función de zoom para poder visualizar en detalle las fotos de alta resolución que se comparten, algo para lo que será esencial la técnica RAISR explicada hace unos días.
Y por último, Google+ recuperará su función de eventos. A partir del próximo 24 de enero podremos volver a crear y unirnos a eventos, aunque esta vez estos no formarán parte de la G Suite. A partir de ese día también desaparecerá el diseño clásico de la web, por lo que tendremos que dar el salto sí o sí al nuevo diseño que era opcional hasta ahora.
En Google vuelven a recordar que no se han olvidado de Google+ y prometen que seguirán escuchando a los usuarios para mejorarlo a su gusto, por lo que invitan a todos los usuarios a seguir enviando feedback.
Parece por lo tanto que aunque Google+ ha perdido todo el protagonismo que un día tuvo y está viendo cómo algunas de sus funciones se emancipan, la empresa del buscador parece tener intención de mantener su red social viva. Una buena noticia sobre todo para los amantes del software libre, porque Google+ sigue siendo utilizado por perfiles de alto nivel del mundo de GNU/Linux.
Vía | Google  ; publicado en Genbeta

No hay comentarios:

Publicar un comentario