viernes, 3 de junio de 2016

10 consejos para aprovechar mejor los hashtags en redes sociales

Los hashtags, esos famosos elementos precedidos de almohadilla y empleados para popularizar y segmentar las temáticas, son mucho más útiles de lo que piensas. Averigua cómo darles un mejor uso con las siguientes recomendaciones.
Los hashtags aumentan de forma notable la interacción de los contenidos que los llevan, especialmente en redes como Twitter. A la hora tanto de crearlos como de utilizarlos es aconsejable que sigas unos determinados parámetros que te enumeramos en este artículo.

10 trucos a la hora de utilizar un hastag

  • Utiliza hashtags populares antes de crear unos nuevos:  Esta práctica tiene como objetivo enmarcar tu post o tweet en una conversación que ya existe y que tiene un elevado número de usuarios hablando sobre ello.Guíate por la sección Trending Topic para obtener ideas e investiga por tu cuenta para encontrar los hashtags más usados asociados a la temática de tu texto o fotografía.
  • Genera un hashtag inédito cuando surja un nuevo tema de actualidad o estés organizando un evento. Si tu etiqueta personalizada tiene gancho, es claro y original, y describe un concepto novedoso numerosos usuarios comenzarán a darle uso.
  • La brevedad manda: Aunque lo cierto es que existen extensiones de todo tipo, especialmente aquellas más humorísticas, recuerda que especialmente en Twitter el espacio tiene sus límites, y utilizando etiquetas breves contribuirás a la comodidad de las personas que los utilizan. Recuerda utilizar siempre mayúsculas y minúsculas para las etiquetas que estén compuestas por dos o más palabras, poniendo en mayúsculas la primera letra para facilitar la lectura.
  • No abuses de su utilización: La saturación también incluye estos elementos. Los hashtags deben aportar valor y ser necesarios, clasificando la información y contribuyendo a que otros la encuentren. Por lo tanto, no confundas ni canses al usuario. Tampoco uses hashtags equívocos para que las personas que busquen esos términos encuentren tu mensaje, si este no tiene que ver. Incluso podrías propiciar alguna denuncia por spam.
  • Recuerda que puedes insertar hashtags en cualquier parte de tu mensaje: Muchos usuarios parecen olvidarse de que las etiquetas no tienen que situarse exclusivamente al final, aunque esta sea una práctica común.Elabora frases en las que las etiquetas sean parte del contenido, para evitar tener que agregarlos al final de tu mensaje.

7 ideas para aumentar el tráfico de tu web con las redes sociales

  • Emplea hashtags oficiales para eventos y conferencias: Desde partidos deportivos a conciertos, acontecimientos políticos relevantes, cursos o charlas, todos ellos instauran etiquetas de carácter oficial, utilizados conespecial viralidad en Twitter por la comunidad de usuarios que los sigue.
  • Da visibilidad a tus fotografías de Instagram: En esta red podrás emplearlos para ganar relevancia y conseguir nuevos seguidores que filtran sus búsquedas por etiquetas. En el caso de esta red puedes utilizar muchos más, ya que mientras en Twitter suelen usarse dos como máximo, aquí es común ver 8 o 10 por imagen, pudiendo usar hasta 30. Tienes a tu disposición el buscador de hastags, que te describe cuantas imágenes hay etiquetadas con un hashtag concreto.
  • Populariza las etiquetas en tu cuenta de Facebook: Es cierto que en esta red social son menos utilizadas, pero podemos hacer clic sobre aquellas que son públicas o compartidas con nosotros para acceder a un listado de publicaciones que incluyan dicho hashtag.
  • ¡Cuidado con Pinterest!: En esta plataforma tienen un uso diferente al resto, ya que no pueden ponerse en la biografía y al pulsar sobre ellos pueden aparecer fotos que incluyan esos hashtags pero también que incluyan las mismas palabras en la descripción sin estar precedidas de almohadilla.
  • Combina siempre los hastags con las menciones y el etiquetado de personas para lograr una mayor viralidad e interacción de los contenidos. ¡Mucha suerte!

No hay comentarios:

Publicar un comentario