miércoles, 8 de abril de 2015

¿Por qué tu página debe ser de diseño web responsive?

A día de hoy todavía es muy fácil encontrarse páginas webs que no están adaptadas a móviles. En su amplia mayoría la principal razón es que estas webs se diseñaron antes de que desembarcasen en nuestras vidas las páginas con diseño web responsive.
En otros casos simplemente contrataron a un diseñador o una empresa que obvió este apartado, ya fuera por propio desconocimiento, porque el cliente o la empresa que le encargó el trabajo no quiso que fuera adaptable o por un sinfin más de razones que no tienen lógica. No tienen lógica, porque casi la mitad de los accesos a internet se llevan a cabo a través de móviles o tablets. No estamos hablando de un porcentaje menor, estamos hablando de que si tu página no es de diseño web responsive y no está adaptada a un dispositivo móvil vas a perder potenciales usuarios, suscriptores o clientes.

A continuación listo una serie de puntos a tener muy en cuenta, sobretodo si no tienes una web responsive.
53 millones de líneas de telefonía móvil
En diciembre del 2014 en España se superó la cifra de 53 millones de líneas de telefonía móvil. Si haces las sumas y las restas te darás cuenta de que en nuestro país hay más líneas de móvil y más móviles que habitantes. En España hay 47,2 millones de habitantes, así que despreciar los dispositivos móviles y las webs con diseño web responsive no parece una buena idea.
España, el tercer país europeo donde más se compra a través del móvil
Si señores, nos encontramos en el podio europeo de ventas a través del móvil. El 40% de los usuarios que acceden a Internet en España hacen compras a través del móvil. Queda claro entonces que ya no hay miedo por parte de los usuarios a hacer compras de ningún tipo a través y menos a través del móvil. Es más, el 87% de los internautas en España, usan smartphone con conexión a Internet.
El 50% de los usuarios entre 18 y 30 años hacen búsquedas a través del móvil todos los días
Es una cifra muy importante que no hay que despreciar. Hay que cuidar mucho el SEO de tu página, pero si cuando apareces en los resultados tu página web resulta que no se adapta al dispositivo móvil, tenemos un grave problema. El 40% de los usuarios deshecha una página si no es de diseño web responsive y busca otro resultado en el buscador.
Se venderán más tablets que PCs en el 2015
Esta cifra es también muy indicativa. Los usuarios prefieren estar cómodos y acceder a Internet desde cualquier parte. Los PCs van a quedar relegados para trabajar o llevar tareas más complejas. Los usuarios prefieren sentarse en su sofá y navegar a través de su tablet o incluso desayunar leyendo la prensa en el móvil. Es la pura realidad. Si tu web es de diseño web responsive no tienes nada de lo que preocuparte en este sentido. Ahora si tu web no está adaptada?
El 75% de los usuarios aseguran repetir visitas si la página es de diseño web responsive
Otro dato que no hay que menospreciar. Como ya hemos repetido anteriormente, a los usuarios móviles les gusta que los cuiden. Les gusta que las empresas piensen en ellos y que hagan que las experiencias de usuario sean las mejores.
Estos datos son todos reales y los podéis encontrar buscando un poco por Internet. Lo que queda claro con ellos es que si tienes una empresa, un blog personal o una tienda online estás obligado a que esta tenga un diseño web responsive. Debes pensar en tus usuarios o clientes y ofrecerles un acceso claro a la información de tu empresa o a tus servicios o productos. Esto siempre repercutirá sobre ti o tu empresa de forma positiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario