lunes, 2 de marzo de 2015

¿Por qué es necesario una Web Responsive y optimizada para SEO?

La tecnología va avanzando y un emprendedor no puede quedarse atrás, ya que es la imagen personal de su PYME. Es muy importante tener una pagina web optimizada tanto para que sea visible en todos los dispositivos, como para el posicionamiento natural.
Tal y como dice el INE, (Instituto Nacional de Estadística) en el informe del 2 de octubre del 2014. “Por primera vez en España hay más usuarios de Internet (76,2%) que de ordenador (73,3 %). El 77,1% de los internautas accedieron a Internet mediante el teléfono móvil” . Ver Informe TIC INE
El acceso a Internet ha aumentado exponencialmente , más aún con el uso de todo tipo de dispositivos, que actualmente están al alcance de más de 1.000 millones de personas alrededor del mundo.

¿Por qué una Pagina Web responsive?

Tras hacer una navegación ampliada o una búsqueda en internet, cuantas paginas ves desde el móvil que tienes que hacer scroll o que directamente no se ven por que están anticuadas o hechas en flash?.
Los beneficios de tener una web con diseño responsive son entre otras:
  • Mejor experiencia de usuario. Si un usuario accede a su pagina web a través de su dispositivo movil o tablet y no tiene una buena usabilidad en este tipo de dispositivos la experiencia del usuario será mala, y se irá de la misma. Por lo que se perderá un potencial cliente.
  • Aumenta la viralidad. La mayoría de enlaces a tu web vienen a través de las redes sociales. Estos accesos , casi siempre son desde móviles. Al ser totalmente accesible , el usuario podrá compartirlo y aumentará la viralidad .
Gracias a esto, hemos aumentado positivamente la usabilidad y la experiencia del usuario en nuestra web. Pero con esto, no tendremos del todo optimizada la web. Ya que una web que no aparece en los buscadores , es como si no existiera…

Optimización Web para posicionamiento Mobile

Debido a las estadísticas actuales de acceso a las distintos sitios web, actualmente entre un 40 y un 50% de las búsquedas son a través de dispositivos móviles. Las grandes empresas de buscadores (google, bing, yahoo,…) Han implementado dos motores de búsqueda diferentes, usan un motor cuando el usuario realiza la búsqueda a través de un PC y otro diferente cuando se realiza la búsqueda a través de un dispositivo móvil o tablet.
Esto implica que si tu pagina está solamente optimizada para el posicionamiento en PC, no estará al 100% optimizada para ser visible en los buscadores móviles.
Por todo ello, es necesario tener una web correctamente optimizada para que se adapte a todos los dispositivos (Diseño Web responsive) y que este totalmente optimizada para el posicionamiento (posicionamiento mobile)

No hay comentarios:

Publicar un comentario