martes, 8 de julio de 2014

Twitter para empresas: 5 Claves imprescindibles

Twitter se está convirtiendo en una de las herramientas más potentes y una de las redes más importantes de hoy en día, especialmente para las empresas. Sin embargo, para poder sacar todo el provecho de Twitter es necesario saber utilizarlo. Por ello te recomendamos que tengas en cuenta las siguientes claves para maximizar el potencial de Twitter para empresas:
Optimizar el perfil
Lo primero y más importante es ofrecer un perfil completo y atractivo. Es importante completar toda la información del perfil e incluir las keywords en forma de hashtags para que puedas ser más fácilmente encontrado por los usuarios.

Si necesitas una guía completa puedes leer éste artículo sobre cómo optimizar tu perfil de Twitter.
Aprovecha todas las posibilidades y ventajas que ofrece Twitter
Twitter no es sólo una red social para compartir contenidos. Sus posibilidades son infinitas y pueden ofrecerte una importante ventaja competitiva como empresa. Así, puedes utilizarlo como medio de difusión y promoción de tus propios contenidos, hasta como canal de atención al cliente. Esto conllevará no solo aumentar la fidelidad de tu público y ganar más tráfico, sino que también potenciará tu visibilidad en la red. Si quieres conocer cómo aprovechar todo lo que esta red social tiene que ofrecerte no te pierdas esta guía de Twitter para empresas.
Crea un calendario editorial para Twitter

No te limites a publicar por publicar. Organiza tus tweets en el tiempo y planifica el tipo de contenidos que vas a difundir para conseguir una comunicación optima con tu comunidad y conseguiremos llegar mejor a los objetivos establecidos en nuestra estrategia de Social Media.
En este sentido es imprescindible determinar qué tipo de contenidos se van a publicar, cual va a ser la frecuencia de publicación, etc.
Crea comunidad
Conseguir una buena comunidad de seguidores no es fácil. No basta con publicar contenidos y dejar que te sigan. Tienes que interesarte por tu público, crear una comunicación directa con ellos, interactuar, participar y ofrecer a tus seguidores un valor añadido por pertenecer a esa comunidad.
El gran potencial de las redes sociales se debe a que son canales de comunicación bidireccional, de persona a persona, y es precisamente eso lo que esperan los usuarios.
Investiga a la competencia
No eres ni la primera ni la última empresa en utilizar Twitter. Saca partido de ello. Al analizar qué es lo que hace tu competencia podrás descubrir que estrategias funcionan y cuáles no para adaptarlas a las tuyas propias y definir mejor tu plan de acción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario