lunes, 28 de abril de 2014

6 ideas para aprovechar el nuevo perfil de Twitter

No faltan las quejas cada vez que nuestras redes favoritas cambian.  ha dado un giro completo en su look, aunque no pierde la esencia, pero es cierto que parece inspirado en Facebook. ¿Y qué hacemos? Renegar, odiar , spamear a nuestros seguidores con reclamos.
La plataforma rediseñada ofrece ventajas que ya mismo podemos aprovechar:
Idea #1
Cambiar la portada diariamente como hacemos en Facebook, sobre todo si eres el Community Manager de un medio de comunicación. Sí, más trabajo. Pero es preciso pensar en nuestra audiencia y en la posibilidad de conquistarla con una poderosa imagen que identifique lo más importante de la jornada. Podemos tener fotos a la medida (1500 x 1500) o adaptarla automáticamente al espacio pensando siempre en una imagen de gran calidad que no se distorsione y que sea muy noticiosa. También podemos mostrar la redacción, momentos de nuestra cobertura en la calle o fechas especiales. Twitter ofrece en Flickr una buena lista de ideas para las portadas.

Idea #2 
Fijar tuits realmente importantes. Ahora que todos podemos hacerlo vale la pena destacar noticias para que aparezcan al inicio del timeline. Puedes fijar al final de la jornada, el mensaje con más retuits o alguno que quizás no llamó tanto la atención, pero que merece su espacio.
Idea #3
Si bien ya estamos aprovechando los tuits con fotos, ahora es el momento de poner especial énfasis en lo visual considerando que la plataforma destaca muy bien las imágenes, así que manos a la obra. Pensar en la presentación visual. Sí, más trabajo.
Idea #4
Marcar como favoritos a los contenidos de nuestra comunidad. Si bien el RT será siempre bien apreciado, este detalle será bien recibido por la audienica. ¿Puedo marcar los mensajes de nuestra competencia? Cada uno tiene su estrategia para competir, pero haríamos bien en recordar que poner estrellita a un tuit es una acción pública, así que avisados estamos. Sería pertinente también dar favorito a los tuits de nuestros periodistas.
Idea #5
Da una mirada crítica a tu contenido visual. Puedes chequear haciendo clic en Fotos y videos.
Idea #6
¿Vine? Considerando el gran potencial que se abre con este cambio haríamos bien en crear más clics en Vine y llevarlos directamente a Twitter. En ese sentido, nuestros periodistas en la calle pueden ser grandes aliados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario